España España · Alicante
Críticas de sarameci
1 2 >>
12 de octubre de 2009
Ante todo decir que no soy una experta en cine ni mucho menos, simplemente una aficionada que está empezando (con muchas ganas) a conocer y admirar el séptimo arte.

Ayer vi Ágora, y aun no se si me gustó o no. Tiene una fotografía estupenda, unos planos originales, pero el guión es totalmente monótono, como si no pasará nada interesante en toda la película. No consigue engancharte y se te hace demasiado larga.
En cuanto a los actores, no considero que Rachel Weisz haga un gran papel (como muchos habéis dicho), en dos horas de película no logró transmitirme absolutamente nada. A diferencia de Max Minghella (Davo), cuya historia me conmovió.
La historia de Hypatia me pareció fascinante, y pienso seguir conociendo más de ella, pero en la película te llega a parecer pesada y cabezona.
No hay duda de que se trata de una buena película, pero no de una gran película. Cuando sales de la sala de cine no deseas volver a verla, tienes una sensación agridulce.

Por último me gustaría saber si alguien más notó esos horribles cambios de luz o si fue fallo de la sala.
13 de octubre de 2009
Sin duda alguna, obra maestra. Hacía mucho tiempo que ninguna película me encandilaba tanto de PRINCIPIO a FIN.

De lo mejorcito de Tarantino:
Un reparto magnífico, aunque con un Brad Pitt que para ser cabeza de cartel te sabe a poco. Mélanie Laurent (Shoshanna) os va a enamorar, y Christoph Waltz (coronel Hans Landa) a deslumbrar.
Un inicio excelente, lo mejor de toda la película junto con la escena del bar, que te mete en la trama de un modo inmejorable.
Una banda sonora tarantiniana en toda regla.

En definitiva, si quereis pasar un rato inolvidable ir a ver "Malditos Bastardos", porque no encontrareis otra cosa mejor que hacer. Yo estoy deseando volver a verla.
11 de enero de 2011
“La règle du jeu” nos cuenta la historia de un aviador, André, que está enamorado perdidamente de una aristócrata, Christine, una mujer preocupada por las apariencias y entregada a su gran amigo, Jurieux. André realiza un difícil vuelo en solitario solo para impresionarla, pero Christine ni siquiera va a recibirle en su llegada.

Esta gran obra de Renoir, se caracteriza principalmente por la ausencia de un papel protagonista definido, ya que aunque la historia gire en torno al romance de André y Christine, la película cuenta con un gran número de personajes; todos ellos aparecen en escena casi por igual, y cada uno tiene su historia particular.
Todos los personajes están perfectamente caracterizados y genialmente interpretados, con cada uno de ellos Renoir nos intenta contar algo diferente pero persiguiendo el mismo fin, la obsesión de la burguesía por guardar las apariencias, preocupándose siempre por el que dirán, y por supuesto, la diferencia entre las clases sociales. Esto queda perfectamente reflejado con el personaje de la sirvienta, Lisette, para la que estar al servicio de su marquesa, Christine, es mucho más importante y está por encima que el amor por su marido.

Si a todo lo mencionado, le añadimos los momentos de humor combinados a la perfección con los momentos dramáticos, y la facilidad del director de tratar diferentes temas y contarnos varias historias al mismo tiempo, hacen de “La règle du jeu” una fantástica obra e imprescindible para cualquier amante del cine.
11 de enero de 2011
Esta obra que se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial narra el día a día de unos prisioneros franceses en una campo de concentración alemán. Sus dos personajes principales son un comandante alemán y un prisionero francés.

A pesar de que tanto los protagonistas como los actores secundarios son personajes militares, el tema principal de la película no es la guerra ni mucho menos. En esta película Renoir hace una crítica a la importancia de las clases sociales en la época, y nos hace reflexionar sobre ello. Queda reflejado en cada escena que prevalece la clase social a la perteneces que el país al que defiendes, ya que hay una mejor relación y un mayor respeto entre los dos protagonistas, que pertenecen a bandos diferentes pero que ambos son miembros de la aristocracia militar, que entre los prisioneros, siendo todos franceses. Por lo que se puede afirmar que sobre lo que realmente trata la película es sobre Clases Sociales y Patria.

Los actores realizan una gran interpretación, tantos los principales como los secundarios, y Renoir realiza una dirección espléndida, mezclando humor y drama junto con una gran crítica a la sociedad del momento y con interesantes diálogos. Quizás la única pega que le puedo encontrar a esta obra es que en determinados instantes se hace un poco lenta, y te hace perder un poco el interés.
24 de abril de 2010
Podría ser...

Fans de Tim Burton, ya os aviso que no vais ver la obra maestra que todos estabamos esperando... Alicia está claramente un pasito por detrás de todas las demás maravillas Burtonianas.

Vayamos por partes:

- Primero, esto del 3D no mola... Empiezas a tontear con las gafas, si me las quito ahora se mal, si me las quito ahora se ve bien... A los 15 minutos los efectos pasan desapercibidos... A la hora te empieza a doler la cabeza... Además, no es para tanto. Quizás nuestro amigo Tim debería haberse esperado a que la tecnología 3D estuviese un poco más desarrollada y mereciese realmente la pena gastarse 10 eurazos por ver su película.

-Segundo, ¿dónde está Tim Burton? Lo he echado de menos... He visto escenas cursis, he visto batallas, dragones... Hola? Este no eres tú! Y para colmo me tocó oir al acabar la película: "Jo, me esperaba más, para ser de Tim Burton hay poca acción, poca batalla..." Ejem ejem... Solo se nota su huella gracias a la música del señor Elfman (sólo al principio, eso si) en algunos decorados oscuros con escaleras curvas y los magníficos personajes como la liebre, el gato (increiblemente conseguido) o los gemelos..

-Tercero, los actores. Mia cumple correctamente con su trabajo, Depp más loco que nunca (parece que hayan hecho un batido cuyos ingredientes son Willy Wonka, Jack Sparrow y una pizca de Ed Wood), Bomham Carter cabezona como ninguna, y Anne Hathaway me ha dado una sorpresa, jamás me hubiese imaginado que podría hacer tambien este tipo de papel.

En definitiva, la película está bien, e incluso muy bien, pero no está a la altura... Es lo que pasa cuando alguien que lleva tanto tiempo en este mundo creando cosas fantásticas se sale un poco de los que nos tiene acostumbrados para hacer algo... ¿más comercial?

Me recuerda a cuando Alejandro Sanz sacó la canción "No es lo mismo". Espero que no siga su mismo camino...
1 2 >>