España España · Alicante
Voto de sarameci:
Drama Primera Guerra Mundial (1914-1918). Una obra sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Gran Guerra. Nada más llegar al campo, dos oficiales de la aviación francesa se enteran de que sus compañeros de barracón están excavando un túnel para escapar de allí. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2011
Esta obra que se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial narra el día a día de unos prisioneros franceses en una campo de concentración alemán. Sus dos personajes principales son un comandante alemán y un prisionero francés.

A pesar de que tanto los protagonistas como los actores secundarios son personajes militares, el tema principal de la película no es la guerra ni mucho menos. En esta película Renoir hace una crítica a la importancia de las clases sociales en la época, y nos hace reflexionar sobre ello. Queda reflejado en cada escena que prevalece la clase social a la perteneces que el país al que defiendes, ya que hay una mejor relación y un mayor respeto entre los dos protagonistas, que pertenecen a bandos diferentes pero que ambos son miembros de la aristocracia militar, que entre los prisioneros, siendo todos franceses. Por lo que se puede afirmar que sobre lo que realmente trata la película es sobre Clases Sociales y Patria.

Los actores realizan una gran interpretación, tantos los principales como los secundarios, y Renoir realiza una dirección espléndida, mezclando humor y drama junto con una gran crítica a la sociedad del momento y con interesantes diálogos. Quizás la única pega que le puedo encontrar a esta obra es que en determinados instantes se hace un poco lenta, y te hace perder un poco el interés.
sarameci