España España · Barcelona
Críticas de jiriba
1 2 3 4 5 >>
28 de febrero de 2012
La he visto unas cuantas veces. Una escena como la de José Bódalo y Antonio Ferrandis en el despacho contando éste los motivos de su regreso... es la quinta esencia de la INTERPRETACION, en mayúsculas.

Un mensaje para todo aquellos que no se sobrecojan con esa escena: entiendo que no valoréis la película en demasía.

Para el resto: sobran las palabras y los comentarios.

Yo, por supuesto, soy del segundo grupo. Si a esto le añadimos una historia de amor enorme, una fotografía bellísima, unos secundarios de lujo y una banda sonora envolvente pues creo que el resultado es claro: una de las mejores en la historia del cine español.
20 de diciembre de 2012
No entiendo cómo sólo hay 7 críticas de esta peli.

Me parece un auténtico peliculón, con un ritmo tremendo , increcendo a medida que avanza la película. La historia me parece muy original , aunque acabo de comprobar que es un remake de una película del 1947 llamada The Big Clock; tengo que verla.

Pero volviendo a esta película me parece muy auténtica, te atrapa sin duda con su historia, y su enredo. Kevin Costner está en su línea correcta. Will Patton hace un auténtico papelón como fiel escudero de su jefe. Lo de Gene Hackman ya no tiene nombre (no entiendo como este Sr. sólo tiene un Oscar), sólo una mirada suya basta para engrandecer una escena.

Habré visto esta cinta unas cuantas veces y, siempre, siempre consigue atraparme a pesar de que ya conozco su final sorprendente. El clima de suspense del largometraje es realmente envolvente.

Filme poco valorado en mi humilde opinión, y altamente recomendable.
1 de septiembre de 2017
La habré visto ya varias veces. Y siempre que la vuelven a pasar por la televisión siempre repito, y siempre me asaltan dudas sobre la verdadera explicación de todo lo que acontece a lo largo de su metraje.

Christopher Nolan es un genio a la hora de contar historias paralelas, síncronas o asíncronas, tanto da. Lo demuestra a lo largo de su filmografía.

En El truco final, consigue captar tu atención aún a pesar de que la película nos va explicando 3 instantes del tiempo diferentes: el final, la antesala del desenlace, y la evolución de la historia de los 2 protagonistas. Nolan es capaz de recrearse con ello, sin que el espectador se pierda en la trama. Harto difícil. Y encima cuando las 3 líneas de tiempo se unen en los minutos finales... deja al espectador boquiabierto.. porque uno no sabe qué pensar.

Se rodea aquí además de 3 grandísimos actores como Caine, Bale y Hackman... y la dirección artística es maravillosa, y consigue introducir al espectador en el mundo de la magia, y... también de la ciencia.

Me parece un bonito homenaje también a la figura del gran incomprendido Nikola Tesla, quien sin duda fue uno de los mayores genios en el mundo de la ciencia. Descubrimientos y logros suyos de entonces, aún hoy, siguen asombrando. Posiblemente la coetaniedad con Edison le llevó a un segundo plano en la Historia cuando, según parece, debía ser todo lo contrario.

El final, como dije antes, es espléndido y aún hay muchas y diferentes teorías en la red que intentan explicarlo.

Bravo Nolan.
2 de noviembre de 2012
Una vez más... otro fiasco más. A los amantes del buen cine les recomiendo que no tiren el dinero.. que estamos en época de crisis. Unos 15 primeros minutos que no están mal, el resto una película de serie B.

Sensiblona a más no poder. Una historia muy muy predecible, un ritmo muy lento... y que apenas aporta nada más: La odisea de una familia en particular en el famoso desastre causado por el tsunami de Thailandia.

Ni escenas impactantes como se suponía, ni mareos, ni vómitos ni nada de nada.

Cada vez entiendo menos a la prensa, parece que no tengan memoria de películas auténticamente sobrecogedoras.
11 de octubre de 2010
Ve la película. Si te encanta... es que lo tienes; sino no.

Cuando uno piensa en cuáles serían las mejores películas de la historia, siempre piensas en películas históricas, dramas personales, bélicas, policíacas, etc.. .. Es como si por defecto excluyeses a las comedias de esa posibilidad.

Pues bien, cuando haces el proceso inverso, y después de visionar este filme te planteas dónde lo ubicarías, es en ese momento cuando descubres que ésta es la excepción que confirma la regla.

Creo que es una de las mejores películas de la historia, de largo. Es una comedia brutal, donde los 3 principales actores lo bordan. El ritmo de las escenas es trepidante, y los gags y sus diálogos tienen mucha miga.. No olvidemos todos los temas que salen a relucir en esta película , gangsters, ley seca, transexualidad, mentalidad retrógada... etc.. y sobretodo el año de rodaje.

Gracias Wilder.
1 2 3 4 5 >>