España España · València
Críticas de Aníbal
1 2 3 >>
18 de diciembre de 2015
La pregunta del millón acerca de El despertat d la Fuerza es si es buena o no. La respuesta es que está a mitad camino de ser buena y espectacular. Hay cosas muy buenas esta película como son lo personajes, cosa en la que fallaba la saga de precuelas. Los personajes están llenos de personalidad y de carisma, tanto los nuevos como los antiguos, así como la ambientación y la cinematografía de esta película son espectaculares y es medianamente e agradecer el limitado uso de CGI. No obstante, la película falla en elementos esenciales. El film empieza muy bien y muy interesante, el argumento pega una gran subida pero se queda estancado a mitad de film. La respuesta es que no han sabido aprovechar las posibilidades que ofrecían esta película y estos personajes. No han querido arriesgar demasiado posiblemente por el hecho de no querer parecerse demasiado a las precuelas, pero han tenido que pagar un alto precio por ello, haciendo que la película deje un sabor agridulce al final y que no sea tan espectacular como podría haber sido. La película no es mala, pero necesita arranque para ser una gran obra cinematográfica a la altura de la saga original. De todos modos, esta tarde la veré doblada en 3D, a lo mejor la aprecio más la segunda vez que la vea.
27 de diciembre de 2014
Empieza muy bien con la escena de la lucha contra al dragón, teniendo en cuenta cuán drásticamente cortaba el final de su predecesora. No obstante, en el desarrollo vemos que la trama se fundamenta en la batalla pura y dura reduciendo, posiblemente sin querer, el papel del protagonista Bilbo Bolsón en la historia. Esto hace que la película carezca notablemente de historia, cosa que puede que se compense cuando salga la versión extendida el año que viene. El final enlaza con mucha elegancia con "La Comunidad del Anillo", lo cual, para los fans, en mucho de agradecer. En conclusión, disfrutable y paloomitera, pero no hace justicia a sus predecesoras.
7 de abril de 2012
Recuerdo que vi "Alien vs Predator" cuando era un adolescente en plena época de desarrollo. En esos tiempos consideré este film una combinación sublime de dos grandes leyendas de la ciencia-ficción y el terror. Y ahora que soy mayorcito me pregunto: "¿cómo narices me pudo gustar semejante defecación intelectual?".
Empezando por la historia central y el argumento: ¿me puede explicar alguien qué narices hacen estos monstruos tan legendarios y depravados en una pirámide? ¿A quién se le ocurrió semejante gilipollez? Los diálogos parecen haber sido escritos por niños de segundo de primaria y la historia en general se hace cansina y aburrida debido a su falta de emoción y de capacidad de mantener al espectador con los cinco sentidos puestos en el film. Pierde completamente el factor sorpresa de las películas de Alien y Depredador.
Los decorados y escenarios de la pirámide están muy bien hechos, pero están muy desaprovechados. Es tan oscura la película, tan tétrica, que no se puede apreciar el trabajo de los diseñadores de la estructura. Los pasillos del film pueden ser los de una pirámide o los de la casa de mi abuela cuando se va la luz.
18 de agosto de 2009
La verdad es que la calidad de las películas de Harry Potter han sufrido un gran bajón con este último film. Realmente deprimente. Dos años esperando para encontrarme con esto. Han metido la pata hasta el corbejón sionceramente.

Cuando fui a verla al cine, a la salida oí cosas como: "vaya puta mierda", "¿pero, qué cojones han hecho?", "yo no volveré a la próxima"... y similares. Cierto es que mi opinión no es tan dura porque soy más o menos tolerante y me leí el libro. Pero la verdad es que creo que los fans del joven mago se habrán sentido como si hubiesen recibido un puñetazo en todo el estómago al ver la peli.

La sexta parte de la saga de Harry Potter ocupaba un lugar de gran importancia en la historia como para tomarse el argumento a cachondeo y jugar con éste. Al hecer la película (dada su falta de fidelidad a la novela) han complicado en gran manera la continuación de la historia.

Lo más gracioso es que el director David Yates ya dirigió la película anterior y los fans se quejaron sobre cómo la hizo. ¿Por qué demonios vuelven a contratarlo?

A continuación desarrollaré los puntos negativos de este film. Porque sólo son negativos.
25 de julio de 2011
"Creo que ésta puede ser mi obra maestra". Con esta frase, a través del personaje interpretado por Brad Pitt, el genio del humor negro e irreverente Quentin Tarantino se dirige al espectador para valorar su último film.

A pesar de no ser la mejor película de Tarantino y de no estar al nivel de grandes clásicos como "Pulp Fiction" o "Reservoir Dogs", este film muestra la retorcida y peculiar imaginación del director en todo su esplendor. Es en este film cuando vemos a Tarantino en su totalidad y forma. Quentin mantiene su marca personal de violencia gratuita y excesiva, pero en este caso, el kafquiano director invoca en un grado menor a este recurso y se centra más en la historia y en sus diálogos que, como en todo film de Tarantino, son siempre sublimes.

El director muestra una visión de la Segunda Guerra Mundial personal y única, dotada de elementos de la cultura pop, chistes grotescos, ambientaciones propias de novelas gráficas, música ajena al periodo histórico reinante, rechazando todo tipo de tópicos propios de films bélicos y toneladas de entretenimiento.
1 2 3 >>