Críticas de LAS MALAS LENGUAS ELE
21 de octubre de 2016
La trama trata sobre un agente que después de muchos años decide escribir una novela sobre un caso de asesinato que nunca ha sido esclarecido. En la historia poco a poco el pasado y el presente se mezclan hasta que el protagonista va a resolver el caso y encontrar al asesino. Además, durante el proceso el protagonista va a entender sus sentimientos hacia su jefa.
La película es excelente porque el guión es muy inteligente. La forma de mezclar los dos tiempos es muy inteligente y funciona muy bien. Al final todo tiene sentido. También la película es un cuadro de una época: la vida de la gente y el ambiente en Buenos aires en los años 70. Unos años que eran muy difíciles para la sociedad argentina.
Hay una escena muy famosa, muy larga que se grabó sin cortes , muy impresionante: la escena en el estadio de fútbol donde el agente por primera vez se encuentra con el sospechoso.
Los actores hacen una interpretación muy creíble, realista y humana.
La música es muy bonita y emocionante, da a la película un ambiente romántico a pesar del tema principal (un asesinato no resuelto) y por eso me gustó esta película de crimen que normalmente no es mi género favorito.
Te recomiendo esta película si quieres ver una historia de crimen que también toque tu corazón.
29 de marzo de 2017
Una historia maravillosa sobre un hombre conmovedor, un profesor de inglés de Albacete que está decidido a realizar su gran sueño: conocer a John Lennon.
Puede parecer un tipo extraño, sin embargo, enseña algunas valiosas lecciones de vida.
Buena película con fotografía increíble que captura perfectamente el sentimiento especial de viajar y ser completamente libre.
Además, Trueba sabe cómo crear el ambiente típico de los años 60.
A mí me gusta la moraleja de la historia, que nunca te rindas, que luches por tus sueños y que pase lo que pase, sigas adelante
20 de mayo de 2014
Una historia llena de sueños, miedos, amor…. Y una carrera hacia la libertad. La película trata sobre el hijo de una borracha que tiene miedo de todo. Oprimido por su vida aburrida un día decide largarse de casa. Empieza un viaje a ninguna parte viviendo otras vidas. Eventualmente él descubre que si un día no quieres crecer ni desarrollarte… ¿A quién le importa? Es una reflexión sobre la importancia delas decisiones tomadas ya que cada vez que elegimos algo esa decisión puede ser tan importante que cambie el resto de tu vida.

Me ha encantado el guion de esta película de ensayo. Me ha parecido impresionante que los actores no se conocieron antes del inicio de la grabación. Cada uno fue a la casa del director para recibir el guion y lo interpretaron como quisieron. El resultado es muy realista además la música está muy bien elegida.

Crítica realizada por Ger O´Donnell
Más sobre LAS MALAS LENGUAS ELE