Críticas de martinsoto1990
8 de marzo de 2019
Recién vengo del cine y con las ideas calentitas voy a escribir.

Vamos a empezar por lo fundamental de este estilo de películas: Entretiene. Su único fin es entretener y realmente lo logra. Por otro lado tenemos otra pieza del universo de Marvel, eso también suma unos puntos por el solo hecho de la expectativa con End Game. Hasta ahí vamos bien.

El caso es que tuvo mucha controversia previa por puntos específicos como: 1) el feminismo y 2) lo forzado de la puesta del personaje. De lo primero hay poco y nada, para ser sincero lo único que arrastra son las declaraciones de Brie Larson. De lo segundo hay bastante, creo que el problema estuvo en querer sacar un personaje femenino con potencia, ya que Marvel no tenia ningún peso pesado, como en el caso de DC que tiene a su Mujer Maravilla tan icónica. No quiere decir que Marvel no tenga buenos personajes femeninos. Los tiene, pero funcionan en grupo como en X-Men. Creo que ahí radica el problema principal. Empezaron a sacar comics de Capitana Marvel para darle mas vidriera a un personaje que era muy poco conocido y hasta secundario.

Por otro lado tenemos las actuaciones. Todo bien, menos la mas importante. Brie Larson. Es como si le faltaran ganas de actuar y los directores no hubieran ido los días que grababa ella. O querían lograr que actúe mal a propósito, la verdad no entiendo. La cuestión es que está muy floja.

Por ultimo un par de cositas mas. Los efectos visuales muy bien trabajados, aunque algunas escenas se ven raras (la vi en 3D así que debe ser por eso). Samuel Jackson es el que mantiene el ritmo de la cinta, sin el, no se que hubiera pasado. Gracias Samuel, te quiero.

Capitana Marvel no es mas que acción, aventura y un poquito de drama pasajero. No se lo tomen tan personal. Si quieren profundidad, se confundieron de juego.

P.D: No la vean en 3D, todavía no lo desarrollaron bien.
27 de febrero de 2019
Después de ver tantas series en Netflix (que la verdad son la gran mayoría para relleno), vuelvo a HBO y nunca defrauda. Es majestuosa la producción de esta serie, leí a muchos diciendo: "no es tan buena", "la primer temporada era mejor", "no me gusta como termina´´; déjenme decirles que están siendo muy injustos con ustedes mismos.

Solamente con revisar la lista de las series de los últimos 5 años, se darán cuenta que están ante una obra maestra de 8 capítulos, con una historia profunda y un ritmo pausado pero bien definido. Fotografía impecable, ambientación que acompaña fielmente a las 3 épocas en donde transcurre la historia. El montaje de Leo Trombetta es un trabajo formidable generando un ritmo, todo eso teniendo en cuenta la dificultad de manejar los saltos temporales.

Después la parte actoral que es perfección en todo sentido. Mahershala Ali y Stephen Dorff están a un nivel gigante (todos los que aparecen, hasta el extra mas desapercibido), sumado a la dirección impecable de Nic Pizzolatto (creador de todo), Jeremy Saulnier y Daniel Sackheim, generando una simbiosis perfecta.

Si sumamos todo lo anterior y metemos un buen guion, sale True Detective: 3ra temporada. Se aleja de todos los clichés de las series. Con sobriedad y madurez, cuenta una historia con todas las emociones juntas. Un thriller con todas las letras señores.

No se la pierdan por nada del mundo.
4 de marzo de 2019
Es entendible que tenga este promedio de puntuación, ya que en general la gente quiere la comida en la boca y si puede ser masticada previamente, mejor. La película es contada en forma poética, simpatizando bastante con Tarkovski y su gran facilidad para poner en jaque a las grandes producciones de Hollywood.

En este caso The Tree Of Life te deja un sabor que podes disfrutar en el tiempo. Hago esta minúscula critica/reseña pasado mas de 2 años de haberla visto, y todavía la siento a flor de piel. Lo único que puedo recomendarles es que la miren, no muchas películas tienen esa particularidad.

Al mejor estilo Mallick con esa forma tan característica de contar historias, demuestra que el cine, puede ir por otro lado.
29 de junio de 2019
La primera temporada era perfecta. Si cerraban la historia ahí no hacia falta nada mas, había quedado todo en su lugar. No entiendo la necesidad de la gente de que todo circulo narrativo tiene que cerrar si o si.

La segunda es muy floja. Nunca escuché/leí tantos "lo siento" por capitulo, debe ser un récord mundial. Muy muy muy flojo los diálogos y las reacciones de los personajes a ciertos sucesos. Lo único que queda es el laberinto de quien es quien y no mucho mas.

Por favor, miren Predestination (2014)

P.D: La próxima llamen a Daniel Parker, el maquillador de Chernobyl.
19 de febrero de 2019
Tengo que reconocer que las producciones son mucho mas rápidas que antes. También podría entrar en comparación con series de televisión con mucho menos presupuesto, contemporáneas y mejor realizadas. Pero nada de eso importa por que cada proyecto audiovisual es un mundo nuevo.

En este caso, tenemos una serie muy floja en todos los sentidos. No rescato absolutamente nada, ya a esta altura la vara tendría que estar puesta a un nivel mas alto, pero la gente sigue conformándose con basura.

A continuación voy a enumerar los pilares fundamentales para que un audiovisual (con ese presupuesto) sea por lo menos, interesante:

Primero y principal, la base de todo, el alma del producto:

1. EL GUION

No me voy a explayar demasiado en esto (ni en ninguno de los puntos, no es necesario), pero acá es donde se crea todo, es como lo dice la palabra GUION = GUÍA. Sin esto, lo demás está perdido, al menos que el director sea una maravilla y haga magia desde el aire (que ha pasado en algunas ocasiones). El susodicho tiene demasiados agujeros y cosas que con el correr de los capítulos no podes creer estar presenciando semejante desastre. Si quieren corroborar, vean y escuchen con sus propios oídos/ojos.

2. LA FOTOGRAFÍA/COLOR

¿Es buena? ¿Es mala?. Está bien grabado, no es majestuoso para nada, pero está acorde a lo que es. Con el correr de los años se va estandarizando la estética y la técnica fílmica. Ya a esta altura no me sorprende este tipo de producto, no tiene sabor. Con el color pasa lo mismo, parece que le ponen a todas el mismo preset de color, es triste realmente.

3. LA DIRECCIÓN

Acá no puedo ser punzante ya que son varios los directores, pero en lineas generales es muy mala.

4. LAS ACTUACIONES/CASTING

El casting es bastante acertado, pero las actuaciones van de la mano con la dirección y si una es pasable y la otra mala ya se sabe el resultado.

5. LA MÚSICA

Siguen haciendo música incidental sin ningún propósito, solo el de rellenar escenas que sin esa música serian un poco mas mala.

Seguramente me esté olvidando algo, pero creo que la idea quedó clara.

Últimas películas visitadas
    Barrio Universitario