Voto de martinsoto1990:

8 de marzo de 2019
Recién vengo del cine y con las ideas calentitas voy a escribir.

Vamos a empezar por lo fundamental de este estilo de películas: Entretiene. Su único fin es entretener y realmente lo logra. Por otro lado tenemos otra pieza del universo de Marvel, eso también suma unos puntos por el solo hecho de la expectativa con End Game. Hasta ahí vamos bien.

El caso es que tuvo mucha controversia previa por puntos específicos como: 1) el feminismo y 2) lo forzado de la puesta del personaje. De lo primero hay poco y nada, para ser sincero lo único que arrastra son las declaraciones de Brie Larson. De lo segundo hay bastante, creo que el problema estuvo en querer sacar un personaje femenino con potencia, ya que Marvel no tenia ningún peso pesado, como en el caso de DC que tiene a su Mujer Maravilla tan icónica. No quiere decir que Marvel no tenga buenos personajes femeninos. Los tiene, pero funcionan en grupo como en X-Men. Creo que ahí radica el problema principal. Empezaron a sacar comics de Capitana Marvel para darle mas vidriera a un personaje que era muy poco conocido y hasta secundario.

Por otro lado tenemos las actuaciones. Todo bien, menos la mas importante. Brie Larson. Es como si le faltaran ganas de actuar y los directores no hubieran ido los días que grababa ella. O querían lograr que actúe mal a propósito, la verdad no entiendo. La cuestión es que está muy floja.

Por ultimo un par de cositas mas. Los efectos visuales muy bien trabajados, aunque algunas escenas se ven raras (la vi en 3D así que debe ser por eso). Samuel Jackson es el que mantiene el ritmo de la cinta, sin el, no se que hubiera pasado. Gracias Samuel, te quiero.

Capitana Marvel no es mas que acción, aventura y un poquito de drama pasajero. No se lo tomen tan personal. Si quieren profundidad, se confundieron de juego.

P.D: No la vean en 3D, todavía no lo desarrollaron bien.
martinsoto1990