España España · valencia
Críticas de enduro
1 2 >>
7 de septiembre de 2010
Esta vez Filmaffinity me ha engañado. Al menos así lo han hecho mis almas gemelas que le otorgan un 7.2 a este coñazo.

La película está bien hecha, con medios y con algunos buenos actores, pero el argumento es inverosimil y forzado. Prefiero una buena historia mal contada que la perfecta descripción del atropello de un perro.

Es la típica película en la que un recluso heroico se enfrenta al típico alcaide tirano de una prisión. Lo que ocurre es que el alcaide, siendo algo cabrón, no es tan malo. De hecho al principio empieza siendo amable con Redford. La actitud de Redford es impulsiva como la de un adolescente, su liderazgo es incondicional como el de un mesías, su plan es infantil y el resultado que pretende (la destitución del alcaide) tiene un coste desproporcionado ya que cuesta varias vidas humanas a reclusos y vigilantes.

Además de todo, el saludo/repeino a lo Travolta me causa una profunda vergüenza ajena.
25 de febrero de 2009
Un buen director, unos buenos actores y bien hecha, la conclusión rápida y superficial es que se trata de una buena película. Sin embargo, una historia vacía y una un guion forzado pesa mucho más que sus virtudes en la balanza de la crítica. Estoy harto de películas bien hechas, con una gran fotografía e interpretaciones pero que son un bodrio, por que son aburridas e inverosímiles. Un envoltorio bonito para un regalo feo.
3 de abril de 2017
En una película donde los dos protagonistas son tan omnipresentes que aparecen hasta en el título, donde uno de ellos es una figuración ( el actor aparece menos que el del triángulo en una orquesta) no se debería haber fallado en la elección de la actriz que encarna el otro.

En la versión de dibujos animados, la protagonista está perfectamente elegida/dibujada. Bella tiene un físico imponente, un aspecto fresco y una expresión que transmite, además de bondad y simpatía, superioridad moral.

Superioridad moral, sin arrogancia, que es necesaria en el personaje para que sea creíble que sea capaz de enamorarse de una bestia. Es decir, de enamorarse del interior de una persona y no de su aspecto físico exterior.

Emma Watson no da el perfil requerido. No tiene un físico potente que haga que te cautive el personaje y que te convenza su evolución. Parece mas bien una pija malcriada.

Por lo demás la película está muy bien hecha en todos los aspecto y se hace agradable de ver.
27 de julio de 2012
No es posible.

No es posible entender el argumento, porque no lo tiene.

No es posible reirse, porque no tiene gracia.

No es posible entretenerse, porque nunca acaba.

No es posible que John Huston haya hecho esta película.

No es posible que Newman leyera el guión antes de hacerla.

No es posible que la puntuación general sea un siete.

Y no ha sido posible aguantar los 120 minutos que dura sin utilizar el pasado rápido.

Estoy convencido de que hacen esta misma película en 2012, con actores y director desconocidos y la gente le da la misma puntuación que yo.
15 de abril de 2013
Aunque el paralelismo entre la historia y los totalitarismos de cualquier índole es inquietantemente veraz, la película es ingenua, aburrida y a ratos hasta infantil.

No por ser más graves los hechos e ideologías denunciadas debemos ser más indulgentes con la película, ni ha de merecer mayor puntuación. Además el paso del tiempo tampoco debe ser excusa para sus debilidades. Las obras de Hitchcock o Chaplin tienen más tiempo y aún no han sido superadas.

Para terminar diré que no comprendo porqué se complica la vida el protagonista. Es funcionario, le van a ascender, está casado con una tía buenísima que además es tonta y, a diferencia de lo que nos ocurre a los que no leemos ni lo que firmamos, en ese mundo no pasa por inculto.
1 2 >>