España España · valencia
Voto de enduro:
Ciencia ficción Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. En un futuro opresivo Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. Poco a poco Guy comenzará a tener dudas sobre su libertad intelectual, y sobre el precio que esta libertad tendría sobre su seguridad personal. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2013
Aunque el paralelismo entre la historia y los totalitarismos de cualquier índole es inquietantemente veraz, la película es ingenua, aburrida y a ratos hasta infantil.

No por ser más graves los hechos e ideologías denunciadas debemos ser más indulgentes con la película, ni ha de merecer mayor puntuación. Además el paso del tiempo tampoco debe ser excusa para sus debilidades. Las obras de Hitchcock o Chaplin tienen más tiempo y aún no han sido superadas.

Para terminar diré que no comprendo porqué se complica la vida el protagonista. Es funcionario, le van a ascender, está casado con una tía buenísima que además es tonta y, a diferencia de lo que nos ocurre a los que no leemos ni lo que firmamos, en ese mundo no pasa por inculto.
enduro