España España · Lorquí
Japón1992
7,4
26.832
30 de noviembre de 2012
No se trata de un film menor en la carrera de Hayao Miyazaki. Porco Rosso, a pesar de ser una de las películas menos reconocidas o mencionadas del estudio de animación, resulta ser una película altamente entretenida, con unos diálogos geniales, una asombrosa y cuidada animación, y situaciones realmente divertidas.

Ya en un tono más personal, esta película me ha transmitido una sensación de "calidez" y de ternura que no me han provocado otras películas del mismo estudio. Todo influye: el gran tratamiento y el detallismo de los escenarios, la representación histórica, los personajes y su forma de relacionarse entre ellos... resulta un todo del que no podría extraer nada.

Sin duda me arrepiento enormemente de no haber podido ver esta película hasta hoy, me estaba perdiendo una de las grandes. Gracias, Miyazaki. Espero que la segunda película de Porco Rosso se convierta en realidad.
29 de septiembre de 2012
Podría decir mucho sobre la película y no terminar nunca de contar todo lo que me ha gustado. El ritmo no decae en ningún momento, a pesar de su extensa duración. Planos, miradas y gestos que son capaces de contar toda una historia por si mismos de forma magistral. Todos y cada uno de los personajes tiene su historia y su trasfondo, no son meros papeles planos. Transmite, intriga, consigue captar toda tu atención durante toda la película.

Me sentí totalmente implicado en la historia, me atrapó súbitamente. De repente me vi envuelto en el drama de aquellos campesinos, y podía entender qué motivaba a los samuráis para ayudarlos. Ahora comprendo porque esta película tiene tal valoración, y es sin duda merecida.

Altamente recomendable, jamás podré olvidar el plano final.
El castillo en el cielo
Japón1986
7,5
15.995
13 de febrero de 2012
Sin duda, de las películas más aventureras de Miyazaki, por no decir la que más. Y se nos presentan personajes que evocan al estilo de una aventura clásica de los 80.

Gran variedad de situaciones, elenco de personajes interesantes, espectacularidad en todas sus localizaciones, banda sonora muy buena, ritmo frenético de la historia... pero sin duda, lo que más me gusta de esta película, es la gran sensación de nostalgia que transmite por la propia fantasía que evoca. Son niños que sueñan con llegar a un lugar fantástico, y tendrán que superar muchos peligros y tipos malos, madurando a cada paso que dan, y eso me encanta, es tal como las aventuras que soñamos de niños. Estoy seguro que de haber tenido esta cinta en VHS durante mi infancia, la habría visto mil veces, todos los días de mi vida.

De lo mejor que podrás ver, como una de Disney pero sin canciones.
Nausicaä del Valle del Viento
Japón1984
7,6
21.187
13 de febrero de 2012
Cinta de los comienzos del maestro Miyazaki, ya entonces nos brindaba historias llenas de ternura y buenos sentimientos, Nausicaä no es menos.

Un comienzo lleno de intriga y expectación ante una gran aventura que se resuelve, a mi juicio, de manera excesivamente lenta y con altibajos. Si bien tiene sus momentos para el recuerdo que se queman a fuego en la retina, no puedo obviar los trechos de varios minutos que no sabía que estaba pasando. De igual forma, la historia merece mucho la pena, muy emotiva e inspiradora.

Gran trabajo musical el de Hisaishi, la pieza "Requiem" con su "La la la"
La princesa Mononoke
Japón1997
8,0
70.691
4 de febrero de 2012
Sé que sientes hoy un gran dolor, el puñal de la ira y del rencor. Es cierto, todos los seres humanos llevamos este puñal clavado a nuestras espaldas, y es por ello que en ciertas ocasiones tiene que llegar el lejano guerrero de las tierras del este, para hacernos ver sin la venda del odio.

He sido testigo de una historia llena de amor hacia la vida, es un canto a la naturaleza, Mononoke busca mantener vivo el bosque, Lady Eboshi busca conquistarlo. ¿No podríamos todos vivir en paz? Preguntaba Ashitaka. A pesar de su extensa duración, la narración no decae, es poderosa, atractiva. Los personajes evocan humanidad, la fotografía rezuma belleza, los animaciones saltan de la pantalla, la banda sonora llega más allá de nuestros oídos para llegar al espíritu.

Miyazaki, haces que el cine de animación sea algo más.
1 2 >>