España España · Lorquí
1992 Japón
Animación
7,4
26.846
Animación. Fantástico. Aventuras Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2012
No se trata de un film menor en la carrera de Hayao Miyazaki. Porco Rosso, a pesar de ser una de las películas menos reconocidas o mencionadas del estudio de animación, resulta ser una película altamente entretenida, con unos diálogos geniales, una asombrosa y cuidada animación, y situaciones realmente divertidas.

Ya en un tono más personal, esta película me ha transmitido una sensación de "calidez" y de ternura que no me han provocado otras películas del mismo estudio. Todo influye: el gran tratamiento y el detallismo de los escenarios, la representación histórica, los personajes y su forma de relacionarse entre ellos... resulta un todo del que no podría extraer nada.

Sin duda me arrepiento enormemente de no haber podido ver esta película hasta hoy, me estaba perdiendo una de las grandes. Gracias, Miyazaki. Espero que la segunda película de Porco Rosso se convierta en realidad.
Nazo