España España · Lorquí
Voto de Nazo:
Aventuras. Drama Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2012
Podría decir mucho sobre la película y no terminar nunca de contar todo lo que me ha gustado. El ritmo no decae en ningún momento, a pesar de su extensa duración. Planos, miradas y gestos que son capaces de contar toda una historia por si mismos de forma magistral. Todos y cada uno de los personajes tiene su historia y su trasfondo, no son meros papeles planos. Transmite, intriga, consigue captar toda tu atención durante toda la película.

Me sentí totalmente implicado en la historia, me atrapó súbitamente. De repente me vi envuelto en el drama de aquellos campesinos, y podía entender qué motivaba a los samuráis para ayudarlos. Ahora comprendo porque esta película tiene tal valoración, y es sin duda merecida.

Altamente recomendable, jamás podré olvidar el plano final.
Nazo