España España · Tenerife
Críticas de Vanesiña
8 de diciembre de 2015
"Boulevard" es una de esas películas que cuando terminas de ver crees que te ha impactado pero sólo un poco. Luego, pasado un tiempo, te das cuenta de que la película y sus escenas se han instalado en ti: están fijadas en tu cabeza y en tus sentimientos haciendo que afloren percepciones hasta ahora desconocidas. Es una película tierna, muy delicada y dura sin llegar a ser desgarradora. Muestra una realidad sumamente cotidiana pero ignorada.

Dos personajes giran en torno al protagonista pero los tres tienen algo en común: fingen lo que no son. Por una razón u otra, ninguno ha sido capaz de hacer de su vida un recodo donde se respira algo de plenitud y de paz. En esa cárcel diaria todo marcha con aparente tranquilidad hasta que un ínfimo detalle desata el cambio que desde siempre pugnaba por salir.

A veces el miedo a la soledad, a decepcionar a alguien muy querido o a nosotros mismos, o incluso, el miedo al intenso dolor, nos lleva a tomar decisiones que nos conducen hacia una cómoda estabilidad aunque esa realidad esté carente de la chispa de la alegría de vivir. Es más, en ocasiones, esa estabilidad nos destruye pero... ¿a dónde ir cuando se teme al vacío de la incertidumbre?

Magnífica película, muy recomendable aunque antes de sentarse a verla es necesario dejar los prejuicios a un lado.
3 de febrero de 2012
...podemos realizar una película magnífica; eso sí, hemos de dejar a un lado a las nuevas tecnologías a las que nos tienen tan acostumbrados. Aquí la imaginación es la auténtica protagonista.

Quería volver a verla porque en mi recuerdo vagaban unas imágenes fraccionadas que a veces confundía con sueños. Creo que la vi por primera vez con unos 6 ó 7 años y temía que me decepcionase por eso de ser una película "con pocos recursos técnicos". Todo lo contrario, la he disfrutado muchísimo más que muchas de las modernas. Insisto, la idea es buena y, para mi gusto, está muy bien desarrollada. He llegado a imaginarme cómo podría ser ese "otro mundo". No digo más.
17 de agosto de 2018
Sin llegar a ser una obra maestra, esta película roza por momentos la excelencia. A la belleza de los paisajes, se suma la narrativa de una historia que poco a poco va calando en el espectador. Una bellísima historia de amor prohibido en una sociedad aún demasiado arcaica como para permitírsela. Porque Brokeback Mountain también es una crítica social.

Es imposible (al menos para mí lo fue), dejar de darle vueltas a esos pequeños detalles que al principio pasan desapercibidos, pero que una vez vista la película, quedan ahí para hacernos la experiencia aún más enriquecedora.

Llevaba tiempo con ganas de verla, pero la había dejado aparcada porque no me apetecía ver otra típica película sobre homosexuales. Pero no, esta película aborda el tema desde la sencillez y la naturalidad por lo que no defrauda, al contrario, sorprende.

Ahora sólo me queda indagar más sobre este director y deleitarme con otra de sus películas.
1 de noviembre de 2015
Ambientada en la Venezuela urbana más pobre pero lejos de la miseria y descontrol de los cerros, nos muestra de una manera sutil cómo la vida dura de las gentes sencillas y su lucha por la supervivencia se cuela también en los entresijos de la más cotidiana intimidad. Existe un cierto paralelismo entre las calles a medio terminar, las casas apelotonadas y el bullicio del gentío, y la relación entre una madre y su hijo, un hijo y su madre. Sin que apenas el espectador se dé cuenta, queda sumergido en una realidad tan próxima y a la vez tan ajena como la de cualquiera. Las miserias humanas que por habituales pasan desapercibidas se hacen patentes en una normalidad casi familiar.