España España · Tenerife
Voto de Vanesiña:
Drama Junior es un niño de nueve años que tiene el pelo rizado. Él quiere alisárselo para la foto del anuario de la escuela, pues así lo llevan los cantantes pop que están de moda. Esta circunstancia lo lleva a enfrentarse con su madre. Lo que Junior quiere es ponerse guapo para que su mamá lo quiera, pero ella lo rechaza cada vez más. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2015
Ambientada en la Venezuela urbana más pobre pero lejos de la miseria y descontrol de los cerros, nos muestra de una manera sutil cómo la vida dura de las gentes sencillas y su lucha por la supervivencia se cuela también en los entresijos de la más cotidiana intimidad. Existe un cierto paralelismo entre las calles a medio terminar, las casas apelotonadas y el bullicio del gentío, y la relación entre una madre y su hijo, un hijo y su madre. Sin que apenas el espectador se dé cuenta, queda sumergido en una realidad tan próxima y a la vez tan ajena como la de cualquiera. Las miserias humanas que por habituales pasan desapercibidas se hacen patentes en una normalidad casi familiar.
Vanesiña