España España · Valladolid
Críticas de PrimoHumberto
1 2 3 >>
31 de julio de 2014
¿Por qué? ¿Por qué desaprovechar una genial idea y transformarla en el clásico thriller de acción que estamos hartos de ver en todos los telefilms de hora de la siesta? ¿Por qué?

Todo empieza bien, prometedor,misterioso, enmascarado, salvaje, anárquico, sangriento, purga. Pero a medida que todas las historias se juntan y los personajes se encuentran comienza una huida absurda, predecible, y muy, muy lenta. Ni una sola muerte inesperada, todo lo que pasa sabe a poco, y las pocas cosas que hacían de la trama todavía interesante y mínimamente fiel al significado que nos intenta transmitir la palabra "Anarchy", se desvanecen a la mitad de la película.

Eso era lo malo, que no es poco, ¿lo bueno? el inicio, una banda sonora bien utilizada, escenas muy logradas y una acción llena de disparos y buena dinámica que te arrastra al estrés que pretende la purga.

Poco más que decir, y todo lo dicho, dicho desde la ignorancia de no haber visto la primera.

En resumen, muy, muy decepcionante, muy mal dirigida, y muy desaprovechada. Nada relevante y nada que trascienda más allá. Eso sí, deja un final abierto a otra más, y deja lo interesante a medias.
2 de agosto de 2014
Película infravalorada y con razón. Sin embargo, a pesar de no tener nada deslumbrante y que sea una película de serie B como dicen, tiene algo que la hace especial. Quizá sea por ese ambiente sucio, polvoriento y pos-apocalíptico que se nos presenta y que te sumerge magistralmente en el "imperio del fuego", que te transmite esos sentimientos de desolación, calor y agobio. O quizá solo sea la expectación que se crea por ver un dragón sobrevolar un paisaje destruido y echar fuego por la boca. O quizá solo sea la gran interpretación del reparto. O quizá no sea nada y simplemente sea todo.

Técnicamente, la película goza de unos buenos efectos especiales, una banda sonora que asoma a ratos y, en general, crea un mundo bastante trabajado en el que no cuesta introducirse.

En conclusión, bien para pasar el rato, curiosa de ver, y que quizá quieras volver a ver algún día.
30 de junio de 2014
Genialidad gracias a la confusión. Termina la película y no se sabe qué acabas de presenciar: si un thriller, un gore, una comedia negra... Yo me quedo simplemente con un genial Chucky que supera a todos los anteriores. Una confusa película que comienza con una maravillosa imitación al estilo del terror al que estábamos acostumbrados, pero que gira para ofrecernos un gore insaciable mezclado con temas menos sangrientos pero igual de escatológicos. Finalmente, el excelentísimo Don señor Mancini nos regala una visión de lo que parece ser un romance de los serios... pero gracias a Dios, queda en eso, una visión.

Conclusión: la mejor de las 6 sin ninguna duda. Enamora hasta el punto de verla otra vez y otra y otra más...
29 de agosto de 2014
Cuando mi profesora de religión nos puso esta película en clase, yo ya sabía lo que me esparaba: una diarrea ocular de dos horas.
Cuenta la historia de un jardinero (que no es jardinero, es diputado, pero "el diputado fiel" no quedaba bonito) que, en una conferencia se lleva a la cama a una periodista que se casa con él para que la lleve a Kenya porque quiere salvar negritos enfermos.
Cuando van a Kenya, esta buena mujer, se pone a tocarles las pelotas a toodos los diputados amigos del jardinero diputado, con el fin de ayudar a los negritos enfermos.
El jardinero diputado discute con su mujer para que se vaya a su país para parir a su hijo, pero a esta buena mujer se la suda y no le hace ni puto caso. Entonces, el jardinero huevón no hace nada y la mujer da a luz en el hospital de los negritos.
Peeeeeero...

Al nacer en ese buen sitio el hijo se muere porque ese hospital era una mierda. Para no quedarse con remordimientos, la buena esposa del jardinero diputado huevón decide adoptar a una niña negrita.
La buena esposa del jardinero diputado huevón descubre una movida muy importante que está matando a muchos negritos.
Peeeeeero...
Como esa movida es culpa de los diputados amigos del jardinero diputado huevón, éstos deciden matar a esa buena mujer.
El jardinero diputado huevón cree que la hija negrita es de otro, pero nada detiene a nuestro amigo jardinero diputado huevón cornudo. Decide investigar qué descubrió su buena esposa y por qué la mataron. Tras seguir pistas estúpidas, tras visitar poblados de negritos en el culo del mundo, tras hacer 6 viajes a su país natal (no se sabe muy bien para qué) y tras recibir muuchas amenazas de muerte mortal de anónimos, el jardinero diputado huevón cornudo sigue adelante...

En resumen, y hablando en serio, larga, muuy larga, lenta, muuuy lenta, personajes planos, muuuuy planos, decisiones estúpidas, muuuuuy estúpidas, escenas de relleno, muuuuuchas escenas de relleno, banda sonora olvidable, muuuuuuy olvidable (excepto los créditos)...

Menos mal que la profesora no nos hizo un examen de la película.

Nota: el Óscar que le dieron a la actriz fue por enseñar las tetas en la bañera.

Nota 2: aclarición argumental inprescindible en el spoiler.
5 de julio de 2014
En resumen: Tom Cruise vive feliz con su novia en una casa que vuela. Todas las mañanas baja a la Tierra a jugar al beisbol y a arreglar robots. Un día se encuentra a una tía que lleva congelada 60 años y se hacen amigos. Les rapta una panda de frikis que vivía el la Tierra. Corre el minuto 40 o así. A partir de ahí, Tom Cruise empieza a bajar de cuerdas, a reventar cosas y a matar robots malos. Fin.

Ahora hablando un poco en serio:
Poca película para tanta historia, esa es la sensación final. Justo cuando parece que la historia toma forma y se promete una acción interesante, descubres que se ha acabado la película. Da la sensación que hacen la película que quieren, perfecta, pero que a medida que pasan los minutos se dan cuenta que les falta tiempo y terminan la película de una manera un tanto decepcionante.
Película predecible, llena de tópicos, diálogos clásicos y, sobre todo, muy muy de Tom Cruise, que desentona por su inevitable envejecimiento.
Poco más que decir a favor, salvo unos muy buenos efectos especiales y unos paisajes post-apocalípticos muy trabajados. En contra, lo dicho, historia infundada, con muchas lagunas y mal contada.

Conclusión, película para pasar el rato, intrascendente, y muy desaprovechada.
1 2 3 >>