España España · Valladolid
Voto de PrimoHumberto:
Thriller. Terror. Acción El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de peligros, 5 personas que se han quedado fuera de sus casas ... [+]
31 de julio de 2014
¿Por qué? ¿Por qué desaprovechar una genial idea y transformarla en el clásico thriller de acción que estamos hartos de ver en todos los telefilms de hora de la siesta? ¿Por qué?

Todo empieza bien, prometedor,misterioso, enmascarado, salvaje, anárquico, sangriento, purga. Pero a medida que todas las historias se juntan y los personajes se encuentran comienza una huida absurda, predecible, y muy, muy lenta. Ni una sola muerte inesperada, todo lo que pasa sabe a poco, y las pocas cosas que hacían de la trama todavía interesante y mínimamente fiel al significado que nos intenta transmitir la palabra "Anarchy", se desvanecen a la mitad de la película.

Eso era lo malo, que no es poco, ¿lo bueno? el inicio, una banda sonora bien utilizada, escenas muy logradas y una acción llena de disparos y buena dinámica que te arrastra al estrés que pretende la purga.

Poco más que decir, y todo lo dicho, dicho desde la ignorancia de no haber visto la primera.

En resumen, muy, muy decepcionante, muy mal dirigida, y muy desaprovechada. Nada relevante y nada que trascienda más allá. Eso sí, deja un final abierto a otra más, y deja lo interesante a medias.
PrimoHumberto