España España · Valladolid
Voto de PrimoHumberto:
Fantástico. Ciencia ficción. Thriller. Acción En Londres, Quinn, un niño de doce años, despierta sin querer a un enorme dragón de su letargo de siglos. Veinte años más tarde, pueden apreciarse las devastadoras consecuencias del paso de la bestia y de sus vástagos por todo el planeta. Los dragones son seres extremadamente inteligentes que no tienen ninguna intención de compartir la Tierra con los seres humanos. Quinn (Christian Bale) es ahora Jefe de Bomberos. Su trabajo consiste en ... [+]
2 de agosto de 2014
Película infravalorada y con razón. Sin embargo, a pesar de no tener nada deslumbrante y que sea una película de serie B como dicen, tiene algo que la hace especial. Quizá sea por ese ambiente sucio, polvoriento y pos-apocalíptico que se nos presenta y que te sumerge magistralmente en el "imperio del fuego", que te transmite esos sentimientos de desolación, calor y agobio. O quizá solo sea la expectación que se crea por ver un dragón sobrevolar un paisaje destruido y echar fuego por la boca. O quizá solo sea la gran interpretación del reparto. O quizá no sea nada y simplemente sea todo.

Técnicamente, la película goza de unos buenos efectos especiales, una banda sonora que asoma a ratos y, en general, crea un mundo bastante trabajado en el que no cuesta introducirse.

En conclusión, bien para pasar el rato, curiosa de ver, y que quizá quieras volver a ver algún día.
PrimoHumberto