España España · Murcia
Críticas de matac
27 de agosto de 2012
Me esperaba más de esta película ya que las críticas que había leido de ella son bastante complacientes para lo que es . Lo único que se puede destacar es la originalidad en hacer este tipo de películas con mujeres casi en su totalidad (la presencia masculina es testimonial). Luego cada uno valorará si ese humor "sucio", que bien podría realizar Ben Stiller, Adam Sandler o Rob Schneider hacen mas o menos gracia siendo mujeres. A mí, personalmente, mucha menos. De las actrices sólo me parece algo graciosa Melissa McCarthy. El resto, como el guión, los gags, etc, poco destacable.
Como nota negativa destacaría que un grande como Matt Lucas haya participado en esta película.
20 de agosto de 2012
"La lista" es de esas películas que dejan la sensación de que teniendo grandes actores no llega ni a conmover, ni a emocionar, ni a intrigar...Si a ello le añadimos que, pese a tener un metraje inferior a dos horas, se hace larga, poco podemos elogiar de ella.
Si tiene algo que destacar es a Ewan Mcgregor, por cómo va modificando su personalidad a lo largo de la película, pasando de aparentar el soso empollón a guaperas moderno inteligente. En cuanto al resto de los actores imagino que irá en gustos, pero yo no me creo de malo a Hugh Jackman (quizás al ser parte de la productora se sintió atraido en concreto por el papel de malo en esta película).
Los planos nocturnos de la ciudad, especialmente cuando viajan los protagonistas en medios de transporte (coche y metro) se me hacen pesados, y los cambios entre una escena y otra tambien.
31 de agosto de 2012
Ciertamente me ha sorprendido. No esperaba nada de esta película, pero creo que, en gran parte, se propone lo que pretende: enganchar al espectador, mantener en suspense hasta el final. Afortunadamente no vi ningún trailer de la película, es más, ni había oido hablar de ella, que creo que es lo mejor que puede hacer cualquier interesado en potencia, una vez, y a posteriori, visto el trailer de la película...
El argumento es original, y aunque creo que se podía haber aprovechado, incluso, algo mejor, me parece interesante. Y la manera de contar la historia, o las historias, es lo que le da finalmente el salto cualitativo a la película.
En fin. que por ser algo fresco, nuevo, pienso que es interesante de ver, especialmente a los seguidores del thriller psicológico.
22 de agosto de 2012
Ciertamente de esta película podemos salvar el principio y, quizás, el final. Pero nada más. El argumento, pese a que no es original, tiene cierto interés, al menos la parte inicial, ya que el comienzo, a partir de lo que se desarrollará toda la acción, está bien. Pero poco a poco va perdiendo interés. Lo que hunde a la película, a mi modo de ver, es la actuación de los protagonistas. Excepto a Jordi Mollá, y el actor que hace de policía corrupto (creo que es Oscar Alegre) que en mi opinión es el que mejor está de todos, el resto hace que la película se venga abajo. Es curioso como en una película en la que hay bastante violencia, no se ve ningún rostro de sufrimiento (no se si por orden del director o porque lo intentan pero no les sale).
Glee (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2009
6,4
10.955
Ryan Murphy (Creador), Brad Falchuk (Creador) ...
25 de septiembre de 2012
Una vez leídas muchas de las críticas sobre la serie Glee, y pareciéndome de los más interesante, quiero aportar mi opinión al respecto, ya que es una serie que he seguido desde el comienzo y que me considero un gran fan de los musicales.
En primer lugar, decir que su primera virtud es que se trata de una serie-musical. Existen muchas series-comedia (la mayoría), muchas drama, policiaco, incluso alguna relacionado con el baile, pero musical, en el sentido estricto de la palabra, ninguna digna de mención. Por ello, el arriesgar a realizar una serie de este género es digno de alabar, y más aún cuando se realiza con protagonistas, en su gran mayoría, con poca o ninguna experiencia en la gran pantalla y de unas edades que rozan la pubertad.
En segundo lugar, y para mí la gran virtud de la serie, radica en el contraste existente cuando no suena la música, y cuando la música comienza. Sin duda, el argumento, interpretaciones y los mensajes subliminales de la serie son propios de niños, infantiles. Pero en el momento en el que suena la música, esa inocencia se trasforma en un talento inimaginable ateniendonos a los visto en el argumento y en las actuaciones. Dificil es imaginar viendo un trozo de la serie que en el escenario tengan el desparpajo que demuestran, y ese contraste es el que hace muy grande esta serie. Además, algunas de las versiones realizadas de grandes canciones son, en mi opinión, magistrales...