España España · La Carolina
Críticas de Pérez
Doraemon, el gato cósmico (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1979
6,0
33.420
Animación
4 de septiembre de 2012
Pero solo de la infancia, cuando eres pequeño puedes pensar que es la mejor serie del mundo, pero sinceramente no creo que esa opinión perdure mucho. Por si fuera poco, es una de las series más cansinas y repetitivas del mundo, como Sailor Moon o Pokémon y su ansia de estirarlo como si de un chicle se tratara.

La historia es simple y todos la conocemos: un gato sin orejas y azul llega a la casa de un niño triste y marginado y, con el pretexto de convertirle en un hombre hecho y derecho, le da todo lo que pide y un poco más.

Hasta ahí todo muy claro y sencillo, pero demasiado absurdo. Si ves un par de capítulos dices: “Claro, el niño la ha liado y le ha salido mal” o cuando lo hacía bien al contrario. Pero llega un momento en el que se hace tan monótona porque al parecer ninguno aprende.

Doraemon solo piensa en comer y no hacer nada, aunque su misión sea ayudar a que Nobita sea un chico estudioso y bueno, pero siempre acaba accediendo a los chantajes de Nobita o cayendo en su trampa.

Nobita es un llorica inconformista que solo piensa en su bienestar y llevar el camino fácil. En algunos capítulos parece que va a cambiar, pero no, sigue igual.

Gigante es el ejemplo de que el duro intimida a los demás y solo se le puede ganar con ayuda de un aparato que nunca existirá.

Tsuneo, el típico niño rico que tiene todo lo que quiere y solo sabe presumir. Compra la protección de su “amigo” Gigante dándole, a disgusto, toda clase de juguetes.

Shizuka es el prototipo de mujer objeto, la tienen ahí de adorno, para que quede bonita la escena. Aunque la niña es extremadamente pulcra, raya en lo enfermizo que en casi todos los capítulos salga bañándose y los demás la estén espiando.

Si por lo menos el niño no saliese bien parado en la mayor parte de las situaciones, podría llevar a los niños a pensar que es un mal ejemplo, pero es que encima Nobita acaba casi siempre bien.

Ante todo, yo la he visto y también ha sido una serie de mi infancia, pero hasta ahí, no hace falta seguir, el gato cósmico ahora está encerrado en el baúl de mi niñez del que espero que no salga, porque no le voy a decir a nadie que no la vea, solo que no genera un ejemplo productivo para los niños.
3 de septiembre de 2012
Dexter Morgan es ante todo el mundo un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami, pero cuando la situación lo requiere deja de ser el perfecto hermano, novio, amigo y trabajador para dejar paso al oscuro pasajero, un asesino en serie guiado por el "código de Harry". Solo acaba con los criminales que no son juzgados como se merecen y la sentencia siempre es la muerte.
Dexter no es un personaje común y la serie tampoco, ambos son innovadores y adictivos. Sinceramente, parece una apuesta muy grande la que se lleva a cabo, no es la típica serie donde el asesino es el malo, al contrario, puede parecernos mejor que el resto por ese afán de justicia, aunque a su modo. De cualquier forma, acabamos del lado de Dexter porque cuando habla su verdadero yo vemos que no es un loco que disfruta por matar simplemente, no, disfruta matando a los culpables.
La vi por una recomendación y no me arrepiento de haberlo hecho, enganchada me hallo a la historia del asesino de la bahía.
30 de agosto de 2012
Intentando encontrar una forma de representar la clásica e inmortal historia de Shakespeare me leí el libro y me vi la película de 1990, pero lo que queríamos hacer era representarla con una visión más moderna y en ese momento fue cuando encontré esta versión de Hamlet, en el siglo XXI.

La idea me pareció buena y de hecho fue la que usamos en nuestra representación, dejar el castillo de lado y poner un gran edificio en Nueva York donde se alojasen las oficinas de un poderoso magnate, padre de un niño perspicaz y hermano de un traidor. Luego, en el momento en que le me dispuse a verla cambió mi opinión.

Cuando se empezaron a suceder los diálogos y me di cuenta de que no era un giño a la novela original me llevé las manos a la cabeza, ¿qué clase de adaptación era? El hecho de que vayan en coches, caminando por centros comerciales o viendo una película en el cine no parece que case con los diálogos propios de una época antigua.

La película se hace lenta y pesada por el empleo de una lengua tan arcaica, llena de metáforas, con los que los actores no pueden expresarse, parece más bien que leen el guión, pero no lo llegan a interpretar, como si de estatuas se tratase que repiten lo que se les ha pedido.

Tampoco les pediría que utilizasen la jerga barriobajera, pero un poco de rigor, si intentas darle un toque de aire fresco a la obra poniéndola en el mundo actual, no te ates al guión clásico.
3 de septiembre de 2012
Si esperas una buena película quizá no la encuentres aquí si tienes las expectativas muy altas, está muy sobre valorada porque se hizo, y vamos a ser sinceros, para que fuera el nuevo Crepúsculo. De nuevo una adaptación de una novela que empezó a arrasar justo después de estrenarse en la gran pantalla, casualmente entre las adolescentes que disfrutarían con un primer plano de Mario Casas pasando por medio de la Cornucopia, con una protagonista femenina que tiene dos maromos detrás.
Hasta este momento parece igual, pero a diferencia de los gusiluz, Katniss tiene mucha más fuerza que Bella, ella se arriesga por lo que quiere, defender a Prim hasta la muerte si hace falta y, sobre todo, proteger la inocencia de su hermana. Tampoco se centra en el triángulo amoroso, es más, se considera secundario, eclipsado por los intentos desesperados de una niña para volver a casa con su hermana. Katniss no busca la gloria ni la fama, simplemente quiere tranquilidad y poder comer todos los días, cosa que en su Distrito casi es imposible. Desde mi punto de vista lo que la mueve es mucho más humano, la supervivencia antes que el “me quiere o no me quiere”.
La película en sí no es mala, pero podría haber sido mucho mejor.
Al principio consigue hacer pensar al espectador que es una buena película, pero todo cambia cuando se empieza a notar la falta que movimiento que se espera en una película que tiene como sinopsis la lucha a muerte de veinticuatro niños.
Tampoco hay que basar el éxito de las películas en el gore y menos teniendo en cuenta que está calificada para mayores de trece años, pero si se hubiesen centrado de verdad en el tema que era, y como su nombre indica, los Juegos del Hambre hubiesen conseguido una mejor adaptación. También está la crítica a la sociedad fácil de apreciar viendo a los del Capitolio viviendo como reyes mientras que en los Distritos más alejados apenas pueden comer.
Lo cierto es que en el libro las descripciones y los pensamientos de Katniss son mucho más interesantes que en la película básicamente porque desaparecen, si bien es cierto que Jennifer Lawrence lo intenta transmitir con la mirada, una buena voz en off siempre viene bien, ya que es una adaptación de un libro en primera persona.
A pesar de ello, es una película entretenida en su justa medida, aunque sus dos horas están injustificadas de lo lenta que resulta.
En mi opinión, si fuiste atraído por la sinopsis, léete el libro y te ahorrarás muchos disgustos.