España España · Alicante
Críticas de Dracusaurio
20 de julio de 2012
Que conste que no escribo esta crítica para criticar (valga la redundacia) ni para dar lecciones de cine como muchos individuos se dedican a hacer por estos lares.
He observado que muchos de ellos, grandes hombres, sin duda, comparten una afición. Dicha afición consiste en atribuir puntuaciones negativas a películas que superen los límites de una imaginaria, mental, ficticia "barrera" numérica en cuanto a nota se refiere.
Me parece un INSULTO a la inteligencia humana que una persona con suficiente cultura, y gusto por el cine para ser más concretos le casque un 1 a ésta película. Y más con la intención de bajarle la nota. Ya estaba con la mosca detrás de la oreja al revisar muchas críticas vistas en esta página. Pero después de ver la estrepitosa cifra de notas bajas a esta película, pierdo cualquier confianza en utilizar esta web como referencia. Una pena que buenas ideas, y buenas intenciones se vayan al traste por culpa de una minoría. Y tras cerrar este parrafo, cerraré mi cuenta para no volver más. Fue bonito mientras duró, Filmaffinity, pero esto se ha acabado. No pienso perder más tiempo aquí.
10 de julio de 2012
Tomadura de pelo, blasfemia inmoral y vomitiva. Mario Casas es la vergüenza ajena personificada, por no saber, no sabe ni hablar. El guión es lamentable en todos los sentidos de la palabra. Hecho por y para quinceañeros/as/canis que no han visto buen cine jamás, y no saben lo que es un libro, cuya única aspiración es matarse en una moto sin casco y/o ser una guarra.

-Mejor escena de la película: Esa en la que Mario Casas propina una paliza de muerte a un chaval sin motivo alguno, y la novia de éste ni se preocupa por él y sin meditarlo dos veces se fuga con Casas, aka H. (Ay, dios mío)

-Mejor actuación de la película: Sin lugar a dudas, LA CAMISETA DE MARIO CASAS. La cual debo reconocer, no aparece mucho, no tiene gran protagonismo. Pero he de decir que cuando aparece, lo hace a lo grande. Grande, gran actuación. Cuando ha de hacerlo, desborda una admirable intensidad.

Para cerrar la crítica a esta basura infecta, decir que gracias a su buen recibimiento en las salas de cine español, todas ellas llenas de personas cuya cabeza está más vacía que las pelotas de Nacho Vidal, han conseguido lo que querían: UNA SECUELA. Tengo ganas de ti, desde ya en sus pantallas.

¡Disfruten del espectáculo!
25 de junio de 2012
En primer lugar, me gusta y mucho, lo cercano al cómic. No me gustaba ver como en la trilogía de Raimi, el bueno de Spidey lanzara las redes "orgánicamente" por así decirlo. ¿Porque, qué sentido tiene hacer el gesto mítico de los dedos para accionar el lanzarredes, si no hay ningún botón que accionar? No me gustó esa idea en las anteriores películas, la verdad.
En "The Amazing" vuelve el lanzarredes clásico, vuelve la historia casi original del cómic, el personaje de Gwen, un nuevo Spiderman, el cual debo admitir, que tiene bastante más gancho que el, aunque buenazo, soseras de Tobey. Y muchas nuevas sorpresas. Pero la idea principal es que este reboot de la franquicia, supone un lavado de cara TOTAL para el personaje, aire fresco en forma de nuevas caras, y qué decir del nuevo traje... ESPECTACULAR. En la dirección un Marc Webb con "500 días" como aval, lo cual es un alivio. No me hubiera gustado ver esta película en las manos de un pseudo-Joel Schumacher. En fin, para los fans del hombre araña, visionado obligatorio. Espero y seguro que es así, que cualquiera que valore y admire los cómics, desde los primeros a los últimos, ésta película les va a gustar, y mucho.

PD: Le pongo un 10 simplemente, por que no concibo que de momento ésta película tenga un 7, y la calamidad de Spiderman 3 por ejemplo, tenga casi un 6. Un poquito de seriedad.