España España · Terrassa
Críticas de rokeat
17 de diciembre de 2011
Creo que nunca me había equivocado tanto antes con el comienzo de una película. Durante los primeros diez minutos, repletos de situaciones absurdas y ridículas que me hacían sentir vergüenza ajena, pensé que me hallaba ante una película terrible.

Después de eso, no obstante, la película va adoptando una candidez, una historia y un ritmo muy diferentes a los que prometían, "curiosamente" coincidiendo con la aparición del personaje de Antonio, auténtico centro sobre el que gira toda la historia (aunque el protagonista sea Diego Peretti).

¿Podría ser este cambio una metáfora que represente lo absurda y sin sentido que eran sus vidas antes de la aparición de Antonio? ¿Una casualidad? No lo sé... Pero sea lo que sea, tiene efecto.

A partir de ahí se convierte en una película interesante, divertida en momentos, cercana, con verdades como puños y con sentimientos a flor de piel (y no sólo por la situación de Antonio, sino la soledad del hijo, la añoranza de Carlos de su familia, la ternura de las dos ancianas...). Además, grandes interpretaciones de la mayoría de actores.

Interesante película.
28 de septiembre de 2011
Una agradable sorpresa, una buena comedia escondida bajo la apariencia de "una más". Espectaculares en sus papeles los tres jefes (especial mención a una libidinosa Jennifer Aniston muy diferente a sus papeles de niña buena habituales), y un trío protagonista que resuelve bien la trama. En definitiva, para pasar un buen rato.
2 de octubre de 2011
En mi opinión, se trata de una de las peores adaptaciones de "Los tres mosqueteros", tanto en cuanto a argumento (¿eran necesarias fantasmadas como la del buque de guerra?) como a dirección. Parece claro que pretende imitar al "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie: coger una historia clásica y "modernizarla"; incluso copia el estilo de realización, con cambios de velocidad en las escenas de acción, movimientos de cámara... pero con mucho menos estilo, de forma mucho más burda, creando una serie de sinsentidos que no se salvan ni con las escenas de acción, tampoco demasiado logradas.

Los personajes protagonistas, tanto los mosqueteros como el propio D'Artagnan, son muy planos e insulsos, casi indiferenciables entre ellos más allá de por su nombre debido a la ausencia absoluta de rasgos de personalidad que los caractericen. Los villanos están algo más logrados, como el duque de Buckingham o Milady, pero incluso el otrora pérfiso Richelieu pierde aquí gran parte de su protagonismo y su carácter maquiavélico.

En definitiva, no merece la pena perder el tiempo, pudiendo revisitar anteriores versiones más interesantes.
26 de noviembre de 2011
Cuando uno va a ver una película de la saga "Crepúsculo" ya sabe lo que se va a encontrar: mucha ñoñería, algo de acción y un argumento muy simple. Pues bien, en esta película no hay nada de eso: la ñoñería parecería inevitable, dado que más de una hora del metraje está dedicado a la boda y la luna de miel, pero aún así los personajes me parecen menos enamorados que nunca, con una falta de química absoluta y con una Bella más triste que contenta el día de su boda; acción, prácticamente nada, una pequeña escena de lucha hacia el final (y cuando digo pequeña quiero decir PEQUEÑA, probablemente de un parde minutos de duración); y el argumento no es simple, porque la película directamente carece de él. La película no avanza ni a la de tres, y de golpe se desencadena lo poco que hay por desencadenar.

Toda la segunda parte de la película es todo un espectáculo gore muy alejado del bucolismo al que se nos tiene acostumbrados. Algunas de las escenas finales no sé siquiera si son adecuadas para el tipo de público al que van dirigidas, bastante joven.

Los esfuerzos interpretativos de los tres protagonistas distan mucho de lo que podría considerarse aceptable, y ni siquiera el triángulo amoroso despierta ningún interés ante lo retorcido y oscuro de lo que está sucediendo.

En definitiva, me parece de largo la peor película de la saga (y eso que ya no partía de un listón muy alto). Como la segunda parte sea igual, sin duda se tratará de una saga a olvidar en muy poco tiempo.