España España · Terrassa
Voto de rokeat:
Aventuras. Acción. Comedia. Romance Francia, siglo XVII. Athos, Porthos y Aramis son tres prodigiosos espadachines que pertenecen al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII de Francia (1610-1643). A París llega un joven y valeroso gascón que ingresa en la guardia del Rey para hacerse mosquetero. Los cuatro tendrán que hacer frente a una maquiavélica conspiración urdida por el cardenal Richelieu para derrocar al rey. Adaptación actualizada de la novela homónima de Alejandro Dumas. (FILMAFFINITY) [+]
2 de octubre de 2011
En mi opinión, se trata de una de las peores adaptaciones de "Los tres mosqueteros", tanto en cuanto a argumento (¿eran necesarias fantasmadas como la del buque de guerra?) como a dirección. Parece claro que pretende imitar al "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie: coger una historia clásica y "modernizarla"; incluso copia el estilo de realización, con cambios de velocidad en las escenas de acción, movimientos de cámara... pero con mucho menos estilo, de forma mucho más burda, creando una serie de sinsentidos que no se salvan ni con las escenas de acción, tampoco demasiado logradas.

Los personajes protagonistas, tanto los mosqueteros como el propio D'Artagnan, son muy planos e insulsos, casi indiferenciables entre ellos más allá de por su nombre debido a la ausencia absoluta de rasgos de personalidad que los caractericen. Los villanos están algo más logrados, como el duque de Buckingham o Milady, pero incluso el otrora pérfiso Richelieu pierde aquí gran parte de su protagonismo y su carácter maquiavélico.

En definitiva, no merece la pena perder el tiempo, pudiendo revisitar anteriores versiones más interesantes.
rokeat