España España · Terrassa
Voto de rokeat:
Comedia. Drama Manolo (Diego Peretti) atraviesa una crisis aguda: la rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del abismo y las relaciones con sus hijos no son buenas. Un día, conoce a Antonio (Andoni Hernández) un chico canario de 15 años, con cáncer, pero con unas ganas de vivir tan contagiosas que la vida de Manolo da un vuelco radical. La madre de Antonio (Goya Toledo), la madre de ... [+]
17 de diciembre de 2011
Creo que nunca me había equivocado tanto antes con el comienzo de una película. Durante los primeros diez minutos, repletos de situaciones absurdas y ridículas que me hacían sentir vergüenza ajena, pensé que me hallaba ante una película terrible.

Después de eso, no obstante, la película va adoptando una candidez, una historia y un ritmo muy diferentes a los que prometían, "curiosamente" coincidiendo con la aparición del personaje de Antonio, auténtico centro sobre el que gira toda la historia (aunque el protagonista sea Diego Peretti).

¿Podría ser este cambio una metáfora que represente lo absurda y sin sentido que eran sus vidas antes de la aparición de Antonio? ¿Una casualidad? No lo sé... Pero sea lo que sea, tiene efecto.

A partir de ahí se convierte en una película interesante, divertida en momentos, cercana, con verdades como puños y con sentimientos a flor de piel (y no sólo por la situación de Antonio, sino la soledad del hijo, la añoranza de Carlos de su familia, la ternura de las dos ancianas...). Además, grandes interpretaciones de la mayoría de actores.

Interesante película.
rokeat