Críticas de BabyDoll
28 de febrero de 2015
Cuando todo el mundo comenzó a hablar de esta saga quise enterarme de que iba y me compré los tres libros. Grave error.
Conseguí leerme el primero y acabé no solo horrorizada, sino también sorprendida. Comencé el segundo y ni siquiera avancé dos capítulos, no me sentí capaz de seguir leyendo aquella basura, realmente odio estos libros.
¿Por qué?
Yo soy feminista, es decir, lucho por la igualdad entre hombres y mujeres, lucho en contra del cáncer que es el machismo y este libro es sexista en cada una de sus páginas. Comenzamos con la niña tonta y simple (prototipo femenino que cada hombre tiene hacia nosotras) y con el rico, guapo y millonario hombre (otro prototipo repulsivo donde los haya) y después llega todo el tema del masoquismo y etc. Esta práctica sexual me da igual, es decir, no estoy en contra, cada persona hace lo que quiere, el problema es que este libro muestra la dominación y la represión del hombre machista a la mujer, a la sumisa controlada que obedece a todo sin rechistar. Simplemente vergonzoso. Y aún más vergonzoso que las fans femeninas de estas "novelas" (no merecen ser llamadas así) no os deis cuenta de esto, ¿sois tan poco inteligentes o estáis tan sometidas por el sistema patriarcal mundial?
No llego a comprenderlo, a la autora le debería dar vergüenza haber escrito el manual del macho dominador, de verdad, no entiendo la ignorancia de la gente.
La película aún es peor, algo casi imposible.
En fin Christian Grey, tu existencia es inútil.
15 de octubre de 2014
Cualquiera que la vea puede pensar que es una película de acción sin sentido, unas jóvenes en falda corta dando caña, sin más. Esta película es una crítica escondida entre peleas y más peleas, (una crítica o una simple mención para darle base a la película). Si habéis escuchado hablar de la CIA y de que el gobierno de EEUU es un asesino y un violento no tenéis ni idea, así que si podéis leer algo sobre el plan/prueba/proyecto MK Ultra os congelareis de espanto, esto se basaba en torturar a personas para hacerlas llegar a tal nivel de trauma que su mente fuese fácilmente manipulable, y la película refleja eso, Babydoll (de esta película saqué mi nombre de usuario) es ingresada en un manicomio, ahora bien, ella es sometida a estas torturas, seguramente sexuales ya que ella crea una segunda realidad para evadirse de ese sufrimiento en un prostíbulo, la tercera realidad (las peleas) es también otra forma de evadirse de esto. Hay símbolos como el propio nombre de la protagonista, muñeca o muñequita, lo cual muestra una esclavitud sexual provocada por esta manipulación física y mental o sino una constante mariposa que aparece en bastantes planos, o una cabeza de conejito que cuelga de la pistola de Babydoll, símbolos del proyecto MK Ultra. Esta es la triste realidad de lo que pasa en silencio, y de lo cual no nos enteramos, y la película refleja esto, solo que el director fue lo suficientemente brillante como para esconderlo bien. La realidad del MK Ultra es escalofriante... La lobotomía también es tema de controversia, finalmente ella sufre esta suerte, y durante años fue una práctica muy común entre enfermos mentales o personas que sufrían algún trastorno grave o leve. Y deben saber, en mi opinión, que la libertad a la que aluden todas las chicas durante la película es en realidad la libertad tras una lobotomía, el liberarse de toda la realidad ya que en ella nunca podremos encontrar calma o paz. Esto último es opinión mía y de otras personas que han visto la película, ahora ustedes piensen libremente, pero piensen bien.
28 de febrero de 2015
Dando el romanticismo en clase de música, el profesor nos puso ese momento de la película en la que el pueblo francés canta al unísono ese himno de la revolución social y me di cuenta de lo maravillosa que era esa escena, así que decidí volver a verla.
He de decir que es una de mis películas favoritas, y eso lo supe en el momento en el que Anne Hathaway canta ``I dreamed a dream´´ (tema hermoso donde los haya), me dejó de piedra, jamás que hubiese imaginado ni que tuviese esa voz ni que fuese una actriz tan buena, nadie podría igualarla, te llega al corazón.
El típico drama amoroso con final feliz entre el guapo Eddie Redmayne y Amanda Seyfried es necesario, claro está, pero el toque histórico de la película es lo que a mí me engancha.
El que no deja de sorprender (gratamente) es Lobezno, Hugh Jackman abandona las peleas y los músculos para encarnar un papel no solo musical, sino también dramático, y lo borda. Felicidades.
He leído críticas malas, sí, pero yo soy incapaz de ser negativa ante lo que a mí respecta, es una bellísima película que no deja indiferente a nadie.
Bueno... si no te gusta el buen cine y eres de los de ``Fast and Furious´´ no la mires, te haría pensar y tú no quieres eso.
Besos.