Voto de BabyDoll:
Romance. Drama Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de ... [+]
28 de febrero de 2015
Cuando todo el mundo comenzó a hablar de esta saga quise enterarme de que iba y me compré los tres libros. Grave error.
Conseguí leerme el primero y acabé no solo horrorizada, sino también sorprendida. Comencé el segundo y ni siquiera avancé dos capítulos, no me sentí capaz de seguir leyendo aquella basura, realmente odio estos libros.
¿Por qué?
Yo soy feminista, es decir, lucho por la igualdad entre hombres y mujeres, lucho en contra del cáncer que es el machismo y este libro es sexista en cada una de sus páginas. Comenzamos con la niña tonta y simple (prototipo femenino que cada hombre tiene hacia nosotras) y con el rico, guapo y millonario hombre (otro prototipo repulsivo donde los haya) y después llega todo el tema del masoquismo y etc. Esta práctica sexual me da igual, es decir, no estoy en contra, cada persona hace lo que quiere, el problema es que este libro muestra la dominación y la represión del hombre machista a la mujer, a la sumisa controlada que obedece a todo sin rechistar. Simplemente vergonzoso. Y aún más vergonzoso que las fans femeninas de estas "novelas" (no merecen ser llamadas así) no os deis cuenta de esto, ¿sois tan poco inteligentes o estáis tan sometidas por el sistema patriarcal mundial?
No llego a comprenderlo, a la autora le debería dar vergüenza haber escrito el manual del macho dominador, de verdad, no entiendo la ignorancia de la gente.
La película aún es peor, algo casi imposible.
En fin Christian Grey, tu existencia es inútil.
BabyDoll