España España · Madrid
Críticas de Javi81
17 de diciembre de 2005
Al verla por enésima vez recientemente cada vez me gusta más esta película u obra de culto. Lo tiene todo, es cruelmente real, desgarradora, triste y sórdida pero a la vez preciosista (a los que les guste la WWII me entenderán) y viva. Los planos son simplemente espectaculares, la velocidad, la tensión recreada, la vivencia en primera persona de una de las mejores escenas jamás representadas en el cine. Spielberg se encumbra con esta obra maestra de tan gigantescas proporciones y no dejará indiferentes a los amantes del género.
Las interpretaciones en líneas generales son creíbles y sitúan al espectador en lo más profundo de la WWII; personalmente las interpretaciones de Hanks que se crece ante su papel y de Sizemore (creo que un actor infravalorado) merecen un capítulo aparte.

En definitiva, totalmente recomendable para los amantes del género y para los que no les guste el tema, que se lo piensen dos veces antes de verla.
16 de diciembre de 2005
Espléndida, maravillosa, simplemente me encanta. Se unen a mi modo de ver, uno de los mejores directores de cine de la historia y una actriz que lo tiene todo para triunfar durante muchos años en Hollywood. Las interpretaciones de los personajes son espectaculares, dramáticas y angustiosamente reales; aparte de Johansson (ya convertida en musa) y Allen, Rhys Meyers del que tenía poco conocimiento me ha sorprendido gratamente.

La historia es sencilla pero contada al estilo Allen, suave y con cambios de ritmo. Al salir de la sala te hace pensar en las vueltas que puede llegar a dar la vida y a los sinsentidos que esta nos proporciona. Totalmente recomendable para los seguidores y no seguidores de Allen.
16 de diciembre de 2005
Gran película para niños y para no tan niños. La historia es buena, está bien contada y atrapa desde el principio. Los paisajes son enormemente preciosistas y estan bien representados, quizá sobra algo de "ordenador" pero en líneas generales creo que está bien rodada. Su punto débil quizá las interpretaciones y la mano de Disney; quitando las 2 niñas(sobre todo la pequeña) el resto a mi entender transmiten más bien poco.

En líneas generales creo que es una peli mágica y entretenida que hace disfrutar en el cine a los pequeños y no tan pequeños.
23 de diciembre de 2005
Peter Jackson. Simplemente con pronunciar su nombre ya sabes que clase de película vas a ver. Llegaba al cine con miedo, no por Kong, sino por lo que me iba a encontrar al ser un "remake de remake" y a pesar de la panda de niñatos que tenía detrás de mi (la culpa es de los padres), pasé una velada genial y maravillosa.

Desde el primer momento se huele el éxito. Magníficamente rodada, la cámara lenta (para mi no sobra en ningún momento), los primeros planos (muy numerosos) y sobre todo el elenco de actores/actrices (más bien actriz) que es simplemente magnífico. Apostar por Brody era apostar a éxito, no hay más que ver el Pianista pero esta creo que es la peli que encumbra a una estupenda actriz, Naomi Watts. Ya me gustó en La Señal, me encantó en 21 Gramos y para mi se ha salido en King Kong; no tengo ni idea como se ha rodado la peli pero simplemente imaginar a esta chica poner esas caras, hacer esos gestos y expresar tanto sin tener "nada" en frente de ella me pone el vello de punta.

En definitiva, gran peli una vez más de Jackson que, aunque parezca fácil hacer una peli con 200 millones de dólares hay que hacerla. Totalmente recomendada.
26 de julio de 2007
Siguiendo la línea de la serie, Groening ha conseguido hacer una buena película en mi opinión con esta simpática familia, con su argumento, sus puntos fuertes y un gran protagonista: Homer Simpson.

Es difícil criticar una película de dibujos (o por lo menos a mi me lo parece) pero para todo fan de la serie como el servidor que escribe, será genial poder ver a todos los personajes de Springfield en un sólo film. Totalmente recomendable.