España España · Madrid
Voto de Javi81:
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de ... [+]
17 de diciembre de 2005
Al verla por enésima vez recientemente cada vez me gusta más esta película u obra de culto. Lo tiene todo, es cruelmente real, desgarradora, triste y sórdida pero a la vez preciosista (a los que les guste la WWII me entenderán) y viva. Los planos son simplemente espectaculares, la velocidad, la tensión recreada, la vivencia en primera persona de una de las mejores escenas jamás representadas en el cine. Spielberg se encumbra con esta obra maestra de tan gigantescas proporciones y no dejará indiferentes a los amantes del género.
Las interpretaciones en líneas generales son creíbles y sitúan al espectador en lo más profundo de la WWII; personalmente las interpretaciones de Hanks que se crece ante su papel y de Sizemore (creo que un actor infravalorado) merecen un capítulo aparte.

En definitiva, totalmente recomendable para los amantes del género y para los que no les guste el tema, que se lo piensen dos veces antes de verla.
Javi81