Críticas de The Trovador
1 2 3 >>
29 de abril de 2011
Se ha oído que esta es una película dura. No, es más bien cruda. No usa el salvajismo ni el morbo, usa el silencio, desde el momento en que, la única música que hay es la del violonchelo y el piano de los personajes de las sublimes Michelle Jenner y Nuria Gago.

Adiós a la alegría y la luz que, siempre, me pareció emanar la pizpireta Michelle Jenner con sus personajes televisivos. Esta es una Michelle cruda, con voz ronca, mente ausente y de un razonamiento intimo y desgarrador hasta en su extraño modo de actuar tras sufrir el traumatizante golpe que es que su padre, un Lluís Homar lleno de matices en su fantástica interpretación, abuse de ella.

Mención merecen, como no, Belen Rueda, en un papel muy alejado del de musa del cine de suspense en el que, últimamente, nos la encontrábamos, y que borda, y Nuria Gago, por la que personalmente cierto predilección, en un pequeño papel coral y que, como de costumbre, hace suyo como ninguna actriz podría hacer de otro modo.

Recomendable, pero, advertidos quedáis: Deja un hueco helado en el alma al terminar de verla, al menos, así lo sentí yo.
6 de febrero de 2011
Los precedentes eran buenos y el resultado, mejor.

Daniel Sánchez Árevalo, el cual crea en mi persona una gran envidia por diversos motivos, el principal, ser capaz de escribir y contar historias como pocos, nos guía por un turismo humano a Comillas, para ver a tres primos que saben sacarnos la carcajada rápida y sincera, encarnados por los brillantes Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra, dándonos la visión cómica, pero no patética ni burlesca, de como se enfrenta cada persona a las situaciones de la vida y al modo de romper sus cíclicas vidas, volviendo al lugar donde una vez fueron felices, sin que en ningún momento el espectador pueda creer que esas situaciones y actitudes chirríen, gracias, también al resto de ese reparto que crea un contexto idóneo a dichos primos. Mención especial en este apartado a Antonio de la Torre, en un “correcto” y desgarrador personaje que, en muchos momentos, supera, y no es fácil, a su personaje en Gordos.

En resumen, Sánchez Árevalo logra, como antaño lo hizo, dejarnos una sensación agradable, bella y dulce al ver su labor.

Un primor de película.
20 de septiembre de 2012
"En el 221b de Baker Street, la señora Hudson hace ver a un Sherlock Holmes apático que ya no toca el violín desde hace meses y que, intuye, está dándole vueltas a un nuevo caso."

Quien espere otro de los grandes casos del detective consultor tras leer este prometedor principio, lamento decirle que se equivoca y mucho.

J.L. Garci nos trae un Holmes torpe sin quererlo, que intenta unir los cabos sueltos tras los crímenes de Jack el destripador y… ¡Oh, destino curioso! Esto le lleva a Madrid. Bien, va a usar sus dotes y va a reunir pistas… pero… ¡Eh, que se olvida de ellas y de paso, del misterio en sí! ¿Y por qué le invitan a todas las fiestas si solo es un detective inglés al que poco o nada le gustan las multitudes y las distracciones, y no un embajador? ¿Por qué se dedica a conocer a Galdós y se olvida del asesino de mujeres?

Y todo esto, viendo como el ritmo es más que lento y el desconcierto hace que no entiendas nada de lo que te cuentan con escenas deshilachadas e inconexas.

En resumen, si desea un buen Sherlock Holmes y un Watson que le merezca, le invito, lo primero, a leer la obra de Conan Doyle, y a continuación, a ver las películas de Wilde o de la BBC con el increíble Peter Cushing y el magistral Jeremy Brett o, incluso, a ver la innovadora "Sherlock", pero, por favor, no se moleste en ver esta película.
17 de septiembre de 2011
Hoy fui a ver Arrietty y el mundo de los diminutos y he de decir que es una película llena de encanto, magia y ternura como los padres de "Totoro" o "el castillo ambulante" saben hacer.

Única y difícil de describir, pues debe ser vista para experimentar la grandeza de ser diminuto en un mundo tan conocido y a la par extraño algunas veces.

Da igual tu edad para disfrutarla. Animate.
18 de septiembre de 2009
Al ver hoy la última cinta de Tarantino, me veo obligado a decir que el director ha vuelto en plena forma. Se acerca a ese Tarantino brillante de Pulp Fiction pero con una elegancia salvaje de Tarantino que roza, según creo, la genialidad.

Con un Brad Pitt alejado de esa figura de galán, y se transforma en un verdadero canalla sádico y brusco.
Un Hitler llevado por Tarantino al extremo de la caricatura que ya hiciera Chaplin en el Gran dictador, ridículo, miedoso y ruin a más no poder.

Además de sobresalir, ante todo el personaje del Coronel Nazi Hans Landa, que da un tono sarcástico e irónico de los Nazis. Un verdadero Bastardo pero con la elegancia y la pose que a los Bastardos del pelotón que da titulo a esta cinta, carecen.

Y un aviso: No es una visión realista de la Segunda Guerra Mundial. Es lo que pasaría en el Universo de Quentin Tarantino.
1 2 3 >>