Voto de The Trovador:
Intriga Película inspirada en las novelas del escritor inglés Arthur Conan Doyle. El célebre detective Sherlock Holmes y su fiel compañero Watson viajan a Madrid para investigar unos crímenes que parecen estar relacionados con el mítico asesino Jack el Destripador. Severa denuncia de la corrupción que anida en todos los centros de poder. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2012
"En el 221b de Baker Street, la señora Hudson hace ver a un Sherlock Holmes apático que ya no toca el violín desde hace meses y que, intuye, está dándole vueltas a un nuevo caso."

Quien espere otro de los grandes casos del detective consultor tras leer este prometedor principio, lamento decirle que se equivoca y mucho.

J.L. Garci nos trae un Holmes torpe sin quererlo, que intenta unir los cabos sueltos tras los crímenes de Jack el destripador y… ¡Oh, destino curioso! Esto le lleva a Madrid. Bien, va a usar sus dotes y va a reunir pistas… pero… ¡Eh, que se olvida de ellas y de paso, del misterio en sí! ¿Y por qué le invitan a todas las fiestas si solo es un detective inglés al que poco o nada le gustan las multitudes y las distracciones, y no un embajador? ¿Por qué se dedica a conocer a Galdós y se olvida del asesino de mujeres?

Y todo esto, viendo como el ritmo es más que lento y el desconcierto hace que no entiendas nada de lo que te cuentan con escenas deshilachadas e inconexas.

En resumen, si desea un buen Sherlock Holmes y un Watson que le merezca, le invito, lo primero, a leer la obra de Conan Doyle, y a continuación, a ver las películas de Wilde o de la BBC con el increíble Peter Cushing y el magistral Jeremy Brett o, incluso, a ver la innovadora "Sherlock", pero, por favor, no se moleste en ver esta película.
The Trovador