Voto de The Trovador:
Drama Silvia es una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y a convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2011
Se ha oído que esta es una película dura. No, es más bien cruda. No usa el salvajismo ni el morbo, usa el silencio, desde el momento en que, la única música que hay es la del violonchelo y el piano de los personajes de las sublimes Michelle Jenner y Nuria Gago.

Adiós a la alegría y la luz que, siempre, me pareció emanar la pizpireta Michelle Jenner con sus personajes televisivos. Esta es una Michelle cruda, con voz ronca, mente ausente y de un razonamiento intimo y desgarrador hasta en su extraño modo de actuar tras sufrir el traumatizante golpe que es que su padre, un Lluís Homar lleno de matices en su fantástica interpretación, abuse de ella.

Mención merecen, como no, Belen Rueda, en un papel muy alejado del de musa del cine de suspense en el que, últimamente, nos la encontrábamos, y que borda, y Nuria Gago, por la que personalmente cierto predilección, en un pequeño papel coral y que, como de costumbre, hace suyo como ninguna actriz podría hacer de otro modo.

Recomendable, pero, advertidos quedáis: Deja un hueco helado en el alma al terminar de verla, al menos, así lo sentí yo.
The Trovador