España España · Bilbao
Críticas de EduAAA
2 de mayo de 2015
Una serie que engaño a todos con el truco del final sorprendente, recurso tramposo usado no solo a final de temporada como hacen casi todas las series sino que era usado al final de cada episodio. Cuando uno de mis profesores de Audiovisuales nos ponía esta serie como una referencia no me lo podía creer. Cada final sorprendente prometía ser solo una pieza de un enorme puzzle perfectamente pensado y planeado desde un principio que se iba a resolver magistralmente y acabo demostrando que el recurso del final sorprendente solo era eso, un recurso hecho para enganchar espectadores y que los guionistas acabaron tan embarrados en una trama absurda que prácticamente nada se podía ya resolver ni explicar y en mi caso, ya ni me importaba, ya la había dejado de ver.
3 de mayo de 2015
Esta serie marca un antes y un después, tanto en la historia de la televisión como cuando la ves, ya que no puedes volver a la mediocridad, te cambia, necesitas calidad y esta serie puso el listón muy alto. Lo tiene todo, a lo largo de sus 6 temporadas te invita a disfrutar, aprender y reflexionar sobre la vida, la hipocresia, la sociedad y personajes que siempre los recordaremos, que te acompañaran durante años pues estos pequeños momentos, disfrutando de las cosas que amamos, es lo que nos queda al final.
3 de mayo de 2015
Una vez mas, las criticas vuelven a engañarme al esperar una serie notable y encontrarme con puro morbo y entretenimiento sin sentido. Esta serie se acerca mas a CSI que a El silencio de los corderos, en la que en cada episodio tenemos un caso nuevo donde en un segundo el protagonista lo sabe todo del asesino. Absurda trama en la que por lo visto 9 de cada 10 personas en el mundo son asesinos en serie psicopatas y en la que parece ser que tenemos que asistir impasibles viendo como ningún protagonista se extraña de vivir en un país en el que el 90% de la población deben de ser asesinos en serie y cada uno ha matado una media de 10 personas de la forma mas grotesca posible. En serio, ¿ en que piensa la gente dando estas calificaciones y esas criticas en las que al parecer los garrafales fallos de guion no existen y se tiene una especie de memoria selectiva en la que solo nos quedamos con lo que nos parece bueno y de lo malo nos olvidamos ?. No digo que sea imposible de ver, una vez superas las nauseas de unos guionistas mas preocupados de como superarse con su siguiente asesinato que de hacer un buen guion.
3 de mayo de 2015
Una serie que deberia ser la referencia para el resto de series. Todo en ella es magistral, actores, guion, dirección... Una serie hiperrealista en la que se nos muestra ambas caras de la moneda, el lado bueno y malo de las personas, la sociedad y el sistema actual en el que vivimos. "El juego es el juego, siempre" y todos lo juegan, ciudadanos, delincuentes, políticos y policías incluidos.
1 de octubre de 2015
Me parece que la gente no ha entendido esta pelicula, porque tiene menos de un 6 en votos pero es una genialidad, que refleja a la perfeccion la crisis y politica actual y no digamos ya en 2012 cuando salio, es lo unico que se oia en todo momento, crisis. Politicos charlatanes que hablan mientras la gente corriente solo oye ruido de fondo y palabras vacias imposibles ya de creer, sobretodo cuando las personas se afanan por sobrevivir.

Pero ademas es que es una pelicula desternillante con su humor negro, con el atraco mas chapucero que recuerdo en una pelicula, con personajes carismaticos que te espantan a cada cual mas que el anterior pero no puedes evitar partirte de risa con ellos, o al menos si pillas las bromas y la ironia que parece que pocos lo hacen por la puntuacion de la pelicula.

Realmente me llamo la atencion la entrada en escena de Brad Pitt, con una cancion increible de Johnny Cash " The man comes around", y la escena que habla de America con Richard Jenkins( que siempre va trajeado como un politico y es igual de cinico), en la que resumen lo que es el capitalismo, un negocio despiadado donde no importa nada mas que el dinero.