España España · Barcelona
Críticas de krumel
20 de septiembre de 2005
por donde empezar!!! es de lo mejorcito que he visto en muchos años.
Cuenta la historia de una familia, los Bluth, bastante rica que posee un negocio de venta de casas prefabricadas, pero que lo pierde todo cuando se descubre que el patricarca estaba metido en algunos negocios ilegales, como la venta de casas prefabricadas a Sadam Husein!!!!. El patriarca va a parar a la prisión, y uno de los hijos, Michael, se tiene que hacer cargo de lo que queda del negocio. Michael es una persona de lo más corriente, y pronto se da cuenta que el mayor de sus problemas no es el negocio sino su familia, que está formada por un conjunto de personas de lo más variopinto.
A excepción de Michael y su hijo, el resto son una panda de snobs egoistas, racistas, homófobos, que no ven más allá de su ombligo. La serie está llena de situaciones bastante disparatadas, y constantemente se están riendo de todo. La serie cuenta con un narrador, Ron Howards, que le da un mayor dinamismo a las historias,y que ayuda a recordar eventos del pasado de la familia.

Vale realmente la pena, aunque habiéndola visto en versión original creo que ha perdido bastante en el doblaje, las voces originales son geniales, en especial la de los personajes de Gob y Tobias Fünke.
krumel
El viaje del emperador
Documental
Francia2005
7,5
16.348
Documental
23 de agosto de 2005
Se la recomiendo a aquellos a los que les gusten muchos los documentales
o estén interesados en estos temas. Yo le pongo 2 pegas; la banda sonora, y la narración, que roza la ñoñería. No entiendo como han cometido el error de narrarla desde el punto de vista de los pingüinos, resulta poco científica y objetiva, además de que los están humanizando. Que en una peli de Disney me aparezca un pingüino hablando de una manera romántica de su pareja me parece bien, pero no en un documental del National Geographic!!!. Yo hubiera preferido la típica narración de documental, creo que le podrían haber sacado muchísimo más partido y efectividad.
Por lo demás, las imágenes son increíbles, y realmente te sorprende que puedan vivir en unas condiciones tan extremas.
krumel