España España · Barcelona
Voto de krumel:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2003-2006; 2013; 2018). 5 temporadas. 76 episodios. Michael Bluth (Jason Bateman) es un viudo que sólo desea ser un buen padre para su hijo adolescente George Michael (Michael Cera). Pero cuando Michael se entera de que su padre George Bluth Sr. (Jeffrey Tambor) ha sido arrestado por prácticas financieras irregulares, se verá obligado a ayudar a su excéntrica familia a que no se desmorone... Sitcom alrededor de los ... [+]
20 de septiembre de 2005
por donde empezar!!! es de lo mejorcito que he visto en muchos años.
Cuenta la historia de una familia, los Bluth, bastante rica que posee un negocio de venta de casas prefabricadas, pero que lo pierde todo cuando se descubre que el patricarca estaba metido en algunos negocios ilegales, como la venta de casas prefabricadas a Sadam Husein!!!!. El patriarca va a parar a la prisión, y uno de los hijos, Michael, se tiene que hacer cargo de lo que queda del negocio. Michael es una persona de lo más corriente, y pronto se da cuenta que el mayor de sus problemas no es el negocio sino su familia, que está formada por un conjunto de personas de lo más variopinto.
A excepción de Michael y su hijo, el resto son una panda de snobs egoistas, racistas, homófobos, que no ven más allá de su ombligo. La serie está llena de situaciones bastante disparatadas, y constantemente se están riendo de todo. La serie cuenta con un narrador, Ron Howards, que le da un mayor dinamismo a las historias,y que ayuda a recordar eventos del pasado de la familia.

Vale realmente la pena, aunque habiéndola visto en versión original creo que ha perdido bastante en el doblaje, las voces originales son geniales, en especial la de los personajes de Gob y Tobias Fünke.
krumel