Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de jack cienfuegos
28 de enero de 2020
Miré este film en una situación particular de mi vida. Yo viví en la Patagonia y tuve que venirme a la ciudad como la protagonista de este film, y también me tocó vivir que en mi alrededor haya cambios y que el paso del tiempo haya echo estragos como también no haya echo nada con algunas cosas en el sur. Por eso creo que el director abordó la temática de la película de manera acertada, contando las situaciones de incertidumbre que muchas veces pasa una persona ante ese desarraigo que les toca vivir a quienes dejan un modo de vida por otro, y planteando que no todo es solido en cuanto a la muerte y el amor.
Es una película con mucha poética, con escenas particulares que transmiten mucha belleza y cruda realidad. El abordaje que hace el director hace que te sientas la o el protagonista. Por momentos es triste, a veces muy triste, en otras alegre. Como la vida misma.
No creo recomendarla para ver. Esta bien filmada y muestra el lado de la Patagonia crudo, el común, no el turístico que todos anhelas visitar. Igual todo depende la calidad en que uno viva el cine y la vida misma, pero la considero una gran película.
13 de enero de 2022
Pieza fundamental de la Nouvelle Vague en donde vemos reflejado todo el poder de la cámara, la música, la belleza de Anna y el recorrido de cortes y escenarios que nos propone el director. Un clásico del cine.
La historia es simple, una mujer que quiere ingresar en el mundo del cine por razones propias y económicas termina eligiendo el trabajo más antiguo del mundo. El relato desmenuza la historia de esta mujer como si fueran capítulos de un libro, una pequeña novela rosa que se venden por doquier, de fácil lectura y comprensión. El director nos desnuda a la protagonista y el mundo de la prostitución, regalando detalles, haciendo denuncia, revelando belleza.
Anna se come todo el film, un film atemporal, que sirve casi de documental, un film que recomiendo a todo joven que quiere inmiscuirse dentro del cine y ver un poco bajo la falda del mismo.
2 de enero de 2022
Una serie que en un principio la veía como un policial como todos los demás pero a medida que avanza nos llama la atención las características de la protagonista y su manera particular de resolver las cosas. Es además de un policial un dramón femenino que mecha en sí no solo problemas del orden criminal sino que también muchos aspectos personales que como historia para la serie funcionan.
Si bien no se presenta de manera lineal el transcurso de la historia, tiene unas vueltas que llaman y captan la atención haciendo que el juego de “adivinar que va a suceder” sea imposible y quedemos como espectadores sorprendidos.
Excelente la actuación de la protagonista, su papel abarca la totalidad de la serie y la lleva magnífica. El final es grandioso, tiene unos excelentes planos cinematográficos y tranquilamente se podría despegar de toda la serie y ser un film por sí solo…
Vale la pena verla, aunque la recomiendo solo a la platea femenina.
9 de diciembre de 2021
Un médico en una crisis en todos sus sentidos, tanto mental como espiritual se ve adentro de un hospital tan en crisis cómo él y todo ello en un país tan al extremo como el médico y el hospital. Resumen: un dramón de aquellos…
El comienzo del film es interesante y cuesta un poco engancharlo, luego a medida que avanza la historia se da cuenta para donde apunta y en qué decanta todo… Varios personajes en un principio rondan a quien es el principal y cada uno de ellos nos muestra un rol diferente en la puesta en escena… Con esto me refiero a que además de mostrarse el drama de las instituciones sanitarias de un país que se encuentra en llamas, muestran también quienes acuden a ellas y sus propios problemas.
Película que refleja problemas que transcurrían a principios de los 80´s y que creo que prevalecen todavía en Argentina.
Nota de color blanco: el film es para relacionarlo con “Tanta Gente” protagonizado por Echarri.
Lluvia de jaulas
Documental
Argentina2020
5,9
Documental
15 de octubre de 2019
Un documental demasiado poético acerca de la vida en una villa, y que por ser poético no deja de ser real. Por momentos me aburrió y por otros diría que hace apología del "villero". Pero en fin, es una buena película para ver y experimentar.

Tiende a mezclar diferentes tipos de cámaras, haciendo que dentro del documental se vea diferentes calidades de imágenes. Se centra en la figura del protagonista que recorre distintos puntos de una ciudad que por momentos lo abraza y por momentos lo expulsa. Se muestran imágenes tanto dentro como fuera de su barrio natal.

El director muestra un lado B que no todos están preparados para ver y que muchos pasan por alto o tratan de agregarles tintes románticos. Nos muestra la crudeza del lugar y de los lugares donde uno transita diariamente y que no presta atención en sus alrededores.