Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de jack cienfuegos:
Drama Emilia es una joven psiquiatra que vive en Buenos Aires con su novio. Tiene una vida estable pero no está completamente satisfecha. Ella recibe una invitación para regresar a 28 de Noviembre, su ciudad natal en la Patagonia, para esparcir las cenizas de Andrea, su mejor amiga que murió cinco años antes. Emilia detiene su vida en la ciudad y viaja para la ceremonia. El frío y la nieve del duro invierno en el sur de Argentina son el ... [+]
28 de enero de 2020
Miré este film en una situación particular de mi vida. Yo viví en la Patagonia y tuve que venirme a la ciudad como la protagonista de este film, y también me tocó vivir que en mi alrededor haya cambios y que el paso del tiempo haya echo estragos como también no haya echo nada con algunas cosas en el sur. Por eso creo que el director abordó la temática de la película de manera acertada, contando las situaciones de incertidumbre que muchas veces pasa una persona ante ese desarraigo que les toca vivir a quienes dejan un modo de vida por otro, y planteando que no todo es solido en cuanto a la muerte y el amor.
Es una película con mucha poética, con escenas particulares que transmiten mucha belleza y cruda realidad. El abordaje que hace el director hace que te sientas la o el protagonista. Por momentos es triste, a veces muy triste, en otras alegre. Como la vida misma.
No creo recomendarla para ver. Esta bien filmada y muestra el lado de la Patagonia crudo, el común, no el turístico que todos anhelas visitar. Igual todo depende la calidad en que uno viva el cine y la vida misma, pero la considero una gran película.
jack cienfuegos