Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de jack cienfuegos:
Drama En su película más exitosa, el director Alejandro Doria cuenta la relación profesional y afectiva entre un médico fracasado y un joven enfermo al que la medicina da por muerto. De manera paralela, la película narra los acontecimientos positivos y negativos que transcurren en un hospital público. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2021
Un médico en una crisis en todos sus sentidos, tanto mental como espiritual se ve adentro de un hospital tan en crisis cómo él y todo ello en un país tan al extremo como el médico y el hospital. Resumen: un dramón de aquellos…
El comienzo del film es interesante y cuesta un poco engancharlo, luego a medida que avanza la historia se da cuenta para donde apunta y en qué decanta todo… Varios personajes en un principio rondan a quien es el principal y cada uno de ellos nos muestra un rol diferente en la puesta en escena… Con esto me refiero a que además de mostrarse el drama de las instituciones sanitarias de un país que se encuentra en llamas, muestran también quienes acuden a ellas y sus propios problemas.
Película que refleja problemas que transcurrían a principios de los 80´s y que creo que prevalecen todavía en Argentina.
Nota de color blanco: el film es para relacionarlo con “Tanta Gente” protagonizado por Echarri.
jack cienfuegos