Críticas de Proyecto Freak
3 de agosto de 2016
La primera temporada de la serie, lanzada en Abril del pasado año, nos presentaba a un Matt Murdock que acababa de comenzar a llevar el peso de su nueva identidad. Mientras el bufete Nelson & Murdock daba sus primeros pasos en su búsqueda de clientes, en la ciudad se preparaba la batalla campal que haría nacer un nuevo concepto de justicia.

Algo que nos muestra claramente la serie creada por Drew Goddard es que saltarse la ley no es muy legal, pero ayuda poder tomarte la justicia por tu mano. El hecho de que Daredevil fuese el responsable de limpiar la ciudad de maleantes como Wilson Fisk, ha conseguido disminuir la reputación del cuerpo policial; quienes ya la tenían bastante baja de por sí debido a la corrupción interna.

Cuando parece que la guerra continua de Hell’s Kitchen está en momentánea calma, el alma de un soldado herido por la sociedad volverá a despertar las llamas del infierno. Su nombre es Frank Castle, pero en la ciudad todos sus habitantes lo conocerán como The Punisher. Con un peinado marine y chaqueta de cuero como cobertura, el castigador es reconocido por su método drástico: una bala, una muerte.

Con la de reyertas y peleas, asesinatos y crímenes que hay por doquier, más de una vez te acabas preguntando por qué la gente sigue quedándose en un sitio así. Parece que en esta ocasión los habitantes no se han cuestionado ese detalle, sino que han optado por buscar quien es el culpable de la inseguridad ciudadana. El barrio esta dividido entre quienes piensan que los recientes superhéroes – como Jessica Jones a quien hacen mención en la serie – son un mal y los que creen que hacen el bien.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/resena-daredevil-el-diablo-de-hells-kitchen-mas-oscuro-y-sangriento/
2 de agosto de 2016
La cinta está dirigida por Clay Kaytis -animador de muchas películas como ‘¡Rompe Ralph!’- y Fergal Reilly -creador de storyboards para diversas películas como ‘El gigante de Hierro’-, y escrita por Jon Vitti, guionista de algunos de los episodios de la serie ‘Los Simpsons’. Los novatos Kaytis y Reilly se unen para crear la primera adaptación cinematográfica sobre un juego para teléfonos móviles. Una cinta entretenida y divertida para los niños… y ya. Es verdad que la diversión es un punto importante de toda cinta de animación, sobretodo tirando de la trama que tenía el juego ‘Angry Birds’, no obstante no sólo se tiene que sustentar de ello.

Tras mucho tiempo podemos ver en la gran pantalla a la pareja de voces de Santiago Segura y José Mota juntas en una nueva película. Ya los vimos juntos en ‘Monstruos S.A.’ interpretando respectivamente a Sullivan y Wazowski. Parece ser que la combinación significa éxito seguro pues sus voces en conjunto son muy entretenidas de ver. Sin embargo, la unión no impide el hecho de que sea una película de animación sin más fondo que un plato.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-angry-birds-la-pelicula-mucho-ruido-para-pocas-nueces/
19 de julio de 2017
La productora Lionsgate ha hecho una apuesta un tanto arriesgada con la adquisición de la franquicia sobre los famosos héroes de los ochenta; un riesgo que, o bien podría salir muy bien o podría salir francamente mal. Por suerte, en cierto modo la primera película de una supuesta larga franquicia es mediocre, acercándose a ser una película de adolescentes mal hecha.

Con un reparto formado por cinco protagonistas estrella, la historia se centra en un grupo de adolescentes los cuales no tienen nada en común entre ellos, pero gracias a sus problemas consiguen formar un buen equipo para destruir a una clara villana, Rita Repulsa (Elizabeth Banks), que a pesar de salir poco en pantalla crea un gran ambiente de maldad y superioridad interpretativa.

De no ser por su alto presupuesto, ‘Power Rangers’ podría pasar perfectamente por una película de serie B que aparece en las televisiones durante el fin de semana. En conjunto, los principales del film no crean un gran auge interpretativo y, en consecuencia, el espectador no se acaba de introducir en la historia. Por otro lado, el reboot si cumple con la función de traer el recuerdo a todos aquellos que han crecido con dichos héroes.

El transcurso de la historia se centra principalmente en el descubrimiento y aprendizaje de los cinco protagonistas a ser auténticos Rangers. Durante dicho proceso Jason, Kim, Trini, Billy y Zack entablan una grande amistad necesaria para desarrollar sus poderes en muy poco tiempo, algo que dura casi toda la película. Este hecho provoca que se deje de lado parte de la acción y la lucha contra el mal, pasando a un segundo plano a Banks como Repulsa; quién más que una villana parece una estrella invitada.

Los efectos especiales no destacan mucho en la cinta, aunque sin ellos ella seria mucho peor. Un bonito detalle, y a la vez un punto a su favor, ha sido la aparición de los Zords, sobretodo de cara a la batalla final. Además, en la trama se explica el por qué todos ellos tienen formas diversas de los dinosaurios más fuertes de su era. Por otro lado, la banda sonora viene de la mano de Brian Tyler, compositor conocido por crear la banda sonora de las dos películas sobre ‘Los Vengadores’. Junto con las canciones originales para el film, Tyler también ha ido intercalando algunas canciones populares, como una versión moderna de ‘Stand By Me’ o ‘Power’ de Kanye West.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-power-rangers-la-batalla-ha-comenzado/
18 de diciembre de 2016
La película está dirigida por Gareth Edwards (‘Godzilla’) y escrita por Gary Whitta (‘El Libro de Eli) y Chris Weitz (‘Cenicienta’). Edwards, contra todo pronóstico – y no mucho apoyo -, ha conseguido con éxito un buen primer spin-off para la “nueva generación” de películas sobre el universo de ‘Star Wars’. No obstante, el hecho de ponerse cronológicamente entre la tercera (‘Star Wars III: La venganza de los Sith’) y la cuarta (‘Star Wars IV: Una nueva esperanza’) sin aportar realmente nada novedoso provoca un declive del film.

Jyn Erso (Felicity Jones) es la protagonista de nuestra breve historia la cual da paso al inicio de la cuarta cinta de ‘Star Wars’. Ella es una luchadora nata debido a las circunstancias que sufrió durante su infancia. A lo largo de la cinta vemos como ella se aferra a la esperanza que le otorga su padre para salvar a la galaxia del Imperio. Por otro lado está Cassian Andor, un joven capitán rebelde que es la contraposición del carácter de Erso, ligado a la rebelión y capaz de hacer cualquier cosa por ella, sintiéndose reprimido desde niño. Además, no podía faltar un amigo androide en esta aventura, K2SO, ex-robot imperial re-programado y ajustado para decir todo lo que se le pasa por la cabeza, uno de los pilares humorísticos de la película.

En esta ocasión, el villano del largometraje se centra en el responsable de la seguridad del proyecto “Estrella de la Muerte”, el director Imperial Orson Krennic (Ben Mendelsohn), quien no rivaliza en absoluto con los anteriores villanos vistos hasta ahora. A pesar de todo, la maldad de la cinta se salva con las breves apariciones del gobernador del Imperio Grand Moff Tarkin, el cual pone en su lugar al supuesto villano de la cinta.

En este spin-off también se pueden disfrutar de grandes apariciones estelares de algunos personajes muy conocidos por todos los seguidores como pueden ser Darth Vader, los amigos androides R2D2 y C3PO o la princesa Leia. Además, el humor tampoco podía faltar en esta cinta, el cual viene de la mano del dúo formado por el asesino a sueldo Baze Malbus (Wen Jiang) y el invidente monje Chirrut Îmwe (Donnie Yen), una extraña y llamativa combinación de amistad, destacada sobretodo por el monje.

La banda sonora de la cinta está compuesta por Michael Giacchino (‘Up’) simulando la impresionante BSO original creada por John Williams, aunque como era de esperar, imposible de superar la original. En muchos momentos Giacchino está a punto de conseguir una música excepcional pero en vista del gran trabajo del antiguo compositor se queda en las puertas.

Para concluir, ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ es una película innecesaria meramente creada para la producción de ingresos para Walt Disney Pictures, tanto a nivel cinematográfico como a nivel de merchandasing y similares que lleven el sello Star Wars. No obstante, aunque la finalidad no sea tan bonita como los seguidores querrían pensar, la película acaba cumpliendo las expectativas, creando un muy buen nexo de unión para relatar una duda que muchos seguidores tenían, mejor que con el estreno de ‘Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza’, la cual dejó a muchos con mal sabor de boca y una sensación de dejà vu muy grande.
15 de diciembre de 2016
‘Vaiana’, originalmente llamada Moana, está dirigida por John Musker y Ron Clements, conocidos por crear ‘Hércules’ en 1997 y ‘La Sirenita’ en 1989, entre otras películas; y escrita por ellos mismos y Taika Waititi. Cogiendo diferentes partes de su propia esencia, e incluso de otras cintas, la pareja de directores veteranos de la compañía nos traen un nuevo clásico que, en vista de todas las cintas que ya acarrea la compañía, no trae ningún soplo de aire fresco al panorama de la casa del ratón, aunque a decir verdad hay ciertos puntos de la trama por los que vale la pena ver la cinta si eres fan del género.

Sin embargo, Musker y Clements sobrellevan de buena manera todo el transcurso de la película, sin que se haga pesada y con los famosos toques humorísticos y la tristeza que envuelve la vida de una princesa Disney. Sin ir más lejos de la realidad la película, estéticamente, se compone de elementos que te hacen recordar clásicos pasados, como por ejemplo los tatuajes de Maui y las musas de Hércules o el carácter de Tamatoa, cangrejo gigante fanático de las cosas brillantes, o Molière de ‘Atlantis: El Imperio Perdido’, un hecho que recalca más la sensación de que la cinta no te trae nada nuevo.

A pesar de ello, la aventura épica de Vaiana y Maui te envuelven en un mundo donde todos los personajes que aparecen, hasta el gallo Heihei, son importantes de algún modo u otro en esta historia donde la meta es el triunfo personal de haber logrado tus sueños, sin necesidad de una media naranja, como ya se demostró en ‘Brave’.

La animación del largometraje vuelve a usar la novedosa técnica, ya empleada desde ‘Enredados’, de animación por ordenador o CGI, a lo largo de toda la cinta, aunque en algunos momentos podemos ver la animación original, la dibujada, en los tatuajes de Maui. Aunque como toda cinta actual de dibujos ya usa esta técnica, en ésta está bien justificada ya que algunos momentos no hubiesen parecido tan emotivos o “reales”, como el mar o Te Ka, de no ser por el CGI. No obstante, parece ser que tardaremos en ver de nuevo tan bella técnica natural del dibujo en próximas películas, algo que es un posible error ya que la belleza de la animación es la sencillez del trazo de un lápiz.
Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-vaiana-siempre-puedes-ir-mas-alla/