Ecuador Ecuador · Latacunga
Críticas de darkman
12 de agosto de 2021
Una película increíble, pasiva, que mezcla de manera interesante un drama familiar con un film de terror con tintes apocalípticos, que posee una honestidad pasmosa y un brío de autor que poco a poco van apoderándose del espectador y convierten sus 123 minutos en una experiencia digna de ser vista varias veces.

Y es que en su aparente tranquilidad la historia esconde un poderoso mensaje de lucha y aceptación por parte del protagonista, porque a través de su incapacidad para poder controlar su situación, tendrá que seguir el camino mas difícil, el mismo será el hilo conductor del relato. Creo que uno de los puntos mas fuertes del film dirigido por Jeff Nichols es contar con un reparto lúcido y sobre todo que supiese entender las psique de cada personaje, empezando por un soberbio Michael Shannon, que añade otra interpretación magistral a un curriculum sobresaliente. A su lado una poderosa Jessica Chastain junto a un certero Shea Whighan y una correcta Tova Stewart completan el reparto principal.

Destacar también la fascinante música de David Wingo y la fotografía de Adam Stones. para un film independiente muy recomendable.
22 de julio de 2021
Seré breve, si bien es una pelicula interesante (que arranca con una atmósfera inquietante y arrebatadora) y que posee un reparto de lujo, creo que el director Jim Jarmusch se equivoca "solo" en dos puntos:Primero hablar sobre uno de los temas mas "trillados" dentro del cine: El mito de los vampiros. Y segundo, llevar dicho tema a un nivel tan, pero tan "autoral" que termina, al igual que sus protagonistas, "chupándole" hasta la última gota a su propia historia, llevando su extrema duración por un letargo inconsistente y dirigiéndola inevitablemente hasta el aburrimiento, el agotamiento, el cansancio.

Habrá quienes guste este film y me tacharan de imbécil e ignorante por no saber captar o entender la "metralleta" de finas referencias musicales, cinematográficas, de historia, de arte en general que se describen y escuchan. Posiblemente sea cierto, no soy tan culto para conocer todo lo que hablan esta pareja de vampiros (bastante "snobs" dicho sea de paso) durante todo el metraje, pero de lo único que me doy cuenta es que vivir una eternidad en la oscuridad y soledad es bastante triste, aburrido y tiene poco o casi nada de "fascinante". Al menos eso último no lo pude ver o peor sentir.

Si no fuese por el increíble reparto, este film habría pasado "sin pena ni gloria" y es la razón por la que se mantiene el interés, empezando por unos sobrios e impecables Tom Hiddleston y Tilda Swinton, dos grandes intérpretes dotados además de un carisma excepcional. Junto a ellos de soporte se dejan ver Mia Wasikowska, Jeffrey Wright y los tristemente desaparecidos John Hurt y Anton Yelchin.

Eso es todo.
15 de abril de 2021
Una comedia sencilla, divertida y que saca un par de carcajadas al menos a mi porque cuando era pequeño la veíamos junto a mi hermana en sus continuas reposiciones en TV, especialmente por la maravillosa banda sonora que acompañaba las aventuras (y desventuras) de los hermanos "Butabi", con canciones de moda y muy bailables por aquellos años y que sigo recordando con mucho cariño.

La trama no es nada del otro mundo, de hecho casi que es un pretexto para desarrollar una serie de "gags", algunos más afortunados que otros, pero que son bastante inofensivos y tampoco es que no se puedan disfrutar, si buscas un entretenimiento fácil, sin complicaciones ni pretensiones de ser lo que no es, osea un "sketch" extendido de "Saturday Night Live". Y en ese sentido cumple.

En el reparto se dejan ver unos jovenes Will Ferrell, Chris Kattan que se arriesgaban a llevar a cabo su propia idea y se podria decir que salieron "ilesos". Tambien se dejan ver un siempre punzante Dan Hedaya junto a Molly Shannon, Richard Grieco, Loni Anderson, Raquel Gardner, Viveca Paulin, Jennifer Coolidge, Lochlyn Munro y en cortas apariciones Michael Clarke Duncan y Eva Mendes.

Imposible no ponerse a bailar cuando escuchas la canción "Whats is love" del grupo Haddaway.
23 de marzo de 2021
Damián Szifrón dirige una serie de 6 relatos independientes entre si, pero que tienen un punto en común, en todos ellos los protagonistas se verán enfrentados a situaciones extremas y en donde tendrán que actuar guiados por sus instintos más primitivos. Como tal se desatarán las consecuencias más inesperadas y por supuesto violentas a cada una de ellas.

Es sorprendente ver como el director (y guionista) consigue dotar a cada uno de los relatos de "vida propia", poseen un punto de partida mundano, simple y hasta corriente, pero es precisamente lo que de verdad inquieta y estremece de todo lo que nos está contando, es el poder de sugestión que genera ver como una sencilla situación puede degenerar en un autentico "infierno" en cuestión de minutos. El manejo del factor "tempo" es brillante y consigue hacerlo de manera fluida con seis historias distintas compactadas en un un solo film que gracias a una narrativa "endiablada" jamas pierde interés durante 119 minutos que se pasan literalmente "volando".

Vamos que por ejemplo "Pasternak", que es con la que arranca todo el conjunto tiene en sus escasos minutos, más terror que muchas películas de género estrenadas recientemente. Y para hacerlo más terrorífico todavía es que parte de una realidad posible, se desarrollan en un ambiente que no se aparta mucho de la realidad, a veces más "desquiciada" e impresionante que la propia ficción que la representa.

De un solido reparto destacar a Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Julieta Zylberberg y Rita Cortese entre los mas conocidos, apoyados de María Onetto, Osmar Nuñez, Nancy Dupláa, María Marull, Germán de Silva, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, Alan Daicz, Liliana Weimer, Claudio Delan, Lucila Mangone, Federico Liss, Walter Donado, Diego Velázquez, Margarita Molfino, César Bordón y Mónica Villa.

Una película muy recomendable. Espectacular.
20 de marzo de 2021
Alfonso Cuarón nos entrega una honesta película de descubrimiento y amistad en la que veremos el viaje de un par de jóvenes de distintas clases sociales, pero con una larga amistad desde niños, que los une casi como hermanos y que tras conocer a una chica española, se embarcaran en el que posiblemente sea una odisea emocional en donde podrán conocerse por completo los tres.

SI hay algo que me encanta de este bello film es la forma en que nos vamos introduciendo en la historia, esta contada de un modo en que cada personaje se muestra sin filtros, con una pasmosa naturalidad y sobre todo podemos verlos desnudos, por fuera y por dentro. Y si bien es cierto que hay escenas de alto contenido sexual, también hay que acotar que cada escena "fuertecita", cada una de estas tiene al mismo tiempo un lirismo y una belleza estética que se siente a flor de piel, literalmente, pues podemos casi que palpar las alamas de los protagonistas, su soledad, su alegría, su ira, su dolor, su todo.

Ademas de contar con la estupenda dirección del genio Mexicano, tenemos el buen hacer de otros prodigios a su lado, como por ejemplo el sobresaliente trabajo con la luz de otro genio como Emmanuel Lubezki en la fotografía, al que hay que sumar la extraordinaria banda sonora compuestas de algunos artistas populares y que se acoplan a la perfección a la historia.

Por supuesto no puedo dejar de nombrar a un reparto comprometido y que se luce durante los 105 minutos que se pasan volando. Maribel Verdú, Gael García Bernal y Diego Luna impecables. Por ahi se dejan ver Daniel Giménez Cacho, Diana Bracho, Emilio Echevarría, Ana López Mercado, Andrés Almeida, Nathan Grinberg, Verónica Langer, María Aura y Mayra Sérbulo.

Muy buena "peli".