Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Fantástico. Drama. Romance Ambientada en unas Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable ... [+]
22 de julio de 2021
Seré breve, si bien es una pelicula interesante (que arranca con una atmósfera inquietante y arrebatadora) y que posee un reparto de lujo, creo que el director Jim Jarmusch se equivoca "solo" en dos puntos:Primero hablar sobre uno de los temas mas "trillados" dentro del cine: El mito de los vampiros. Y segundo, llevar dicho tema a un nivel tan, pero tan "autoral" que termina, al igual que sus protagonistas, "chupándole" hasta la última gota a su propia historia, llevando su extrema duración por un letargo inconsistente y dirigiéndola inevitablemente hasta el aburrimiento, el agotamiento, el cansancio.

Habrá quienes guste este film y me tacharan de imbécil e ignorante por no saber captar o entender la "metralleta" de finas referencias musicales, cinematográficas, de historia, de arte en general que se describen y escuchan. Posiblemente sea cierto, no soy tan culto para conocer todo lo que hablan esta pareja de vampiros (bastante "snobs" dicho sea de paso) durante todo el metraje, pero de lo único que me doy cuenta es que vivir una eternidad en la oscuridad y soledad es bastante triste, aburrido y tiene poco o casi nada de "fascinante". Al menos eso último no lo pude ver o peor sentir.

Si no fuese por el increíble reparto, este film habría pasado "sin pena ni gloria" y es la razón por la que se mantiene el interés, empezando por unos sobrios e impecables Tom Hiddleston y Tilda Swinton, dos grandes intérpretes dotados además de un carisma excepcional. Junto a ellos de soporte se dejan ver Mia Wasikowska, Jeffrey Wright y los tristemente desaparecidos John Hurt y Anton Yelchin.

Eso es todo.
darkman