Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Drama Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, Julio y Tenoch son grandes amigos. En una fiesta conocen a Luisa, una deprimida chica española casada con un primo de Tenoch. Para superar la crisis, Luisa decide acompañar a los dos chicos en un viaje sin rumbo fijo. La aventura pondrá a prueba su amistad y marcará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2021
Alfonso Cuarón nos entrega una honesta película de descubrimiento y amistad en la que veremos el viaje de un par de jóvenes de distintas clases sociales, pero con una larga amistad desde niños, que los une casi como hermanos y que tras conocer a una chica española, se embarcaran en el que posiblemente sea una odisea emocional en donde podrán conocerse por completo los tres.

SI hay algo que me encanta de este bello film es la forma en que nos vamos introduciendo en la historia, esta contada de un modo en que cada personaje se muestra sin filtros, con una pasmosa naturalidad y sobre todo podemos verlos desnudos, por fuera y por dentro. Y si bien es cierto que hay escenas de alto contenido sexual, también hay que acotar que cada escena "fuertecita", cada una de estas tiene al mismo tiempo un lirismo y una belleza estética que se siente a flor de piel, literalmente, pues podemos casi que palpar las alamas de los protagonistas, su soledad, su alegría, su ira, su dolor, su todo.

Ademas de contar con la estupenda dirección del genio Mexicano, tenemos el buen hacer de otros prodigios a su lado, como por ejemplo el sobresaliente trabajo con la luz de otro genio como Emmanuel Lubezki en la fotografía, al que hay que sumar la extraordinaria banda sonora compuestas de algunos artistas populares y que se acoplan a la perfección a la historia.

Por supuesto no puedo dejar de nombrar a un reparto comprometido y que se luce durante los 105 minutos que se pasan volando. Maribel Verdú, Gael García Bernal y Diego Luna impecables. Por ahi se dejan ver Daniel Giménez Cacho, Diana Bracho, Emilio Echevarría, Ana López Mercado, Andrés Almeida, Nathan Grinberg, Verónica Langer, María Aura y Mayra Sérbulo.

Muy buena "peli".
darkman