Y tu mamá también

Drama Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, Julio y Tenoch son grandes amigos. En una fiesta conocen a Luisa, una deprimida chica española casada con un primo de Tenoch. Para superar la crisis, Luisa decide acompañar a los dos chicos en un viaje sin rumbo fijo. La aventura pondrá a prueba su amistad y marcará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 16 >>
20 de septiembre de 2008
"Y tu mamá también", película que hizo poner un pie en Hollywood a los tres prometedores actores que dan vida a esta historia. La cinta fue un éxito internacional y hasta su guión original consiguió una nominación al Oscar.

Julio, Tenoch y Luisa son las voces, cuerpos y almas de está road movie mexicana que nos sube en un coche para que acompañemos en su viaje a los protagonistas, en el que casi nos lo pasaremos tan bien como ellos.

La cinta de Cuarón nos invita a viajar a la aventura por el paraiso mexicano, conocer a gente nueva, fumar, practicar sexo, bañarnos en la playas, tomar el sol, emborracharnos, empaparnos de otras culturas, y en definitiva, experimentar los pequeños grandes placeres de la vida.

Con una pasmosa naturalidad, la interpretación de Verdú, Gael y Luna es sublime, nos hace olvidarnos de que estamos viendo una película, pues durante sus conversaciones todo parece natural e improvisado (memorable el larguísimo plano secuencia del bar en el los mismos actores se emborracharon)

Y es que está naturalidad es el carisma de la cinta, el espíritu que se huele en ella, la sensación de ser libre y evadirte del mundo en un coche, donde no importa lo que pase alrededor.

Este "Carpe diem" en toda regla se justifica mostrando la otra cara de la moneda, la fugacidad de la vida y lo efímero de la amistad, que no hacen sino ratificar la propuesta de vivir cada momento al máximo. "Y tu mama también" es una experiencia inigualable y un viaje del que no te olvidarás.

Lo mejor: El redondo final que te hace mirar atrás.
Lo peor: Pensar que poner aquí.
ChuckyGoo
18 de enero de 2008
La película comienza con dos distintas escenas, en donde se presenta por separado a los dos amigos protagonistas. Alfonso Cuarón nos advierte desde ese primer minuto, que "Y tu mamá también" va a ir directa a la yugular. El director mexicano se lía la manta a la cabeza y monta su historia dejando el pudor colgado en el recibidor (el pudor de los actores, claro).

Dos amigos de toda la vida, aprovechando la ausencia de las novias, inventan un viaje inexistente por puro flirteo con una chica española. El transcurso de ese viaje será la trama central de la película.
A medida que le cinta avanza, va mejorando notablemente y lo que en principio creían que sería un viaje divertido, fue transformándose produciendo las diferencias entre ambos. Y es que, todos somos muy amigos hasta que tenemos que convivir 24 horas seguidas.

La voz en off del narrador es un punto a favor. A mí siempre me gustó películas que trabajase con ello, pues me resulta un lazo que acerca aún más al espectador con la historia. Y en esta, hay apuntes verdaderamente bonitos, como cuando recuerda uno de ellos a su niñera al pasar por su pueblo, o cuando narra el accidente de tráfico que hubo tiempo atrás en la carretera por donde viajan.

A diferencia de lo que opinan mis compañeros en filmaffinity, Maribel Verdú me gustó bastante en su trabajo; al igual que Gael García Bernal y Diego Luna. La película es bastante entretenida.

El último minuto me resultó magistral (en ese preciso instante, decidí cambiar la idea del 6 por la del 7 en mi nota final).
JuanCádiz
15 de febrero de 2006
Señores, ante ustedes, una gran joya.
Maravillado me quedé tras visionar "Y tu mamá también". ¡Cuánta calidad hay comprimida esta película! A lo mejor, muchos sólo la ven por su alto contenido sexual, pero, ¿por qué dejarnos llevar sólo por la superficial? Las escenas de sexo están muy bien, pero quien se quede con solo eso no ama este arte que es el cine.
Porque esa naturalidad que desprende el film es increíble (es como si le hubieran puesto una cámara enfrente a dos hombres y una mujer sin que estos sean conscientes de que les están filmando. Esto se ve de manera clara en la escena que precede al trío, mientras bailan.)
Gael García Bernal y Diego Luna hacen unas interpretaciones majestuosas. Y nuestra Maribel también, y eso que a mí esta mujer no me gusta como actriz. Pero aquí, está muy bien.
Una "road movie" que trata la adolescencia como el escenario previo a la verdadera vida, aquella que golpea y te derrumba cuando ni siquiera aún acabas de despertar del sueño de la inocencia. Y una mujer, cuya vida se desmorona, que busca una redención a su culpa, una justificación a su vida.
Brillante. Increíble. Maravillosa. ¿Qué más halagos se le puede decir?
Escar
23 de diciembre de 2005
Quizás algo sobrevalorada, pero interesante en todo momento.

Me creo que dos adolescentes que se pasan colocados la mitad del día sean así. A mí me han hecho gracia los dos, sobre todo en las escenas sexuales, donde se corren tan rápido... Son adolescentes inexpertos, ¡qué familiar me resulta!
Vamos, que no estoy de acuerdo con los que se quejan por el modo de hablar y la personalidad de esos dos. Por esa regla de tres, Pulp Fiction sería un mala película, y yo no lo creo así. ¿Qué más dará que suelten tacos a diestro y siniestro? Yo lo hago constantemente cuando hablo coloquialmente. Los tacos que uso están en el diccionario, ¡son palabras más cultas que la mayoría de las que veo en las críticas de esta página (unas están mal acentuadas, otras ni siquiera existen...)!

Estoy de acuerdo con los que ven mejores actores en los chicos que en Maribel, aunque ésta haga un papel más que decente.

Me ha encantado el final. Es la clave de toda la historia.
jastarloa
25 de julio de 2017
Quizás algo sobrevalorada, dicen algunos. La pregunta es: ¿Quizás? Sáquele el quizás por favor: algo sobrevalorada, sin dudas.

El juego de dos jóvenes/adolescentes buenos para nada, inexpertos en la vida y en pleno desenfreno sexual, es dinámica y entretenida. García Bernal y Diego Luna transmiten naturalidad, logrando buenos personajes (nada extraordinario o para rendirles tributos como lo ha hecho la crítica, pero si, están bien). Empleando un lenguaje muy cotidiano entre ambos amigos, que hace difícil de seguir al comienzo a la película para aquellos que no somos mexicanos, pese a lo anterior el relato es siempre ágil y entretenido.

En ese marco se inserta la historia, que podemos decir de la historia:

(1) Trata de dos jóvenes desfilan por lo más profundo de su país, por transformaciones históricas de su país, pero no son conscientes de ello. El juego que se plantea entre la voz del narrador en off -que va relatando sucesos político-sociales claves de la nación- versus el contraste absoluto con la inconsciencia los protagonistas, que frente a sus ojos cruza la historia, pero ellos sólo se preocupan de sus conquistas y de las mueres, es sin duda la temática más relevante de esta película, y la mejor lograda.

(2) La otra idea esencial de la película es la “road movie”, el viaje –como concepto y temática de tantas películas-, esta vez como objetivo de este viaje el mar (aunque para la película en sí esto es bien irrelevante, podría haber sido mucho más trabajado, era una idea interesante).

Todo esto la hace ser una película entretenida, hasta cierta parte interesante, pero…….

Si bien el concepto del “viaje” (esos viajes que más allá del traslado físico marcan para siempre la vida de los personajes y son tanto un viaje físico como espiritual) como concepto cinematográfico es muy interesante, considero que está película “el viaje” queda al debe, pudo haber sido mucho mejor desarrollado. “El viaje hacia la playa de los protagonistas cambiará sus vidas pero no la de ninguno de los que nos sentemos frente a la pantalla para verla”, entre tanto sexo la película navega en la irrelevancia, pierde su foco y pierde su capacidad reflexiva.

La actuación de Maribel Verdú no es mala, es pésima. Algo demasiado relevante para una película cuyo personaje es esencial.

La vuelta de tuerca del final, la verdad a mí no me convence, muy poco creíble.

¿La película está sobrevalorada? Sin duda.

¿Las actuaciones están sobrevaloradas? Sin duda, los protagonistas simplemente correctos (ni una maravilla como se lee en algunos lados), la protagonista para el olvido.
Jinx_888
1 2 3 4 5 10 16 >>