España España · Madrid
Críticas de Neopleno
19 de mayo de 2015
Mucho promete pero al final se queda en eso... en unas buenas interpretaciones, vestuario, ambientación e intento de reflejar el universo de Patricia. Pero tanto se concentra en esto que al final le sale algo insulso y poco interesante.
También es verdad que la novela es una colección de divagaciones y falta de lógica apabullantes. Se harta uno de todos los personajes hasta el punto de no importarnos lo que los suceda...
Patético e ilógico final... por cierto. El de la novela y por tanto el de la película.
19 de mayo de 2015
Cuando te pones a ver una película de Jason Statham sabes a lo que vas. Y si el guión encima es de Stallone ¿qué esperan los críticos? ¿Hamlet? Vamos no me jodas!!!
Pues es una más de Jason. Empieza bastante bien, pero se diluye un poco conforme parece que les entra la prisa por contar las cosas. Y eso hace que estas parezcan poco creíbles, y tampoco la acción es tan trepidante como para que te olvides de algunos fallos en el guión.
Pero para pasar el rato es perfecta!!!
Posdata: No entiendo cómo los críticos podían defender a Stallone por su guión en la última de Rambo y criticar esta a saco aludiendo que "la ha escrito Stallone". ¡¡¡ Un poco de criterio hombre !!!
6 de abril de 2015
Qué manía con buscarle a las películas las vueltas. Cuando lees las críticas de Boyhood la acusan de no ser más comercial. Pero cuando juntan unos cuantos buenos actores para hacernos pasar un buen rato sin complicaciones, salen los de la falta de profundidad... y así no se puede.
Pues eso... disfrutar de unos grandes actores pasándoselo bien y pretendiendo que nosotros hagamos lo mismo.
19 de enero de 2022
Buen y necesario corto para acabar con los prejuicios y la ignorancia sobre las enfermedades mentales.

Pero siendo críticos, me parece un poco facilona. Una vez que sabes que el tema va a impactar. Los protagonistas están elegidos a conciencia. Está el altruista que no entiende a sus vecinos pero al final la pasta es la pasta. Están tooodos los demás que son de lo peor o de lo que más abunda en este mundo y, qué casualidad, justo una vecina que tiene una enfermedad mental. Un poco sospechoso sí que es.

Más allá de esto tampoco es una obra maestra. Está bien interpretado y bien dirigido y poco más.
9 de enero de 2017
La mayoría de la gente suele confundir lo que no le gusta con lo malo... Con el humor esta afirmación casi se hace ley. Si no me hacen gracia Tip y Coll (y encima es humor "fino") pues ¡¡¡qué malos son hombre!!!
En el cine pasa lo mismo. Si no te gusta Jim Carrey pues no dices que no te va su humor, dices que no hay quien le aguante (todo el día haciendo muecas... se creerá gracioso) Que el que no te gusta Adam Sandler, pues que sí es un graciosillo simplón... etc...
Se puede enjuiciar, o intentarlo, si una película es mala o no... pero basándonos en criterios cinematográficos, no sólo de si me gusta o no. Hay auténticas obras maestras que no me han gustado especialmente y otras consideradas 'castañas' que vería continuamente.
Ya me he quedado a gusto. Ahora hablando de esta película diré que es un simple divertimento con algunas lagunas pero que creo que entretiene bastante. Y, por favor, tengan en cuenta que
PARA CRITICAR DETERMINADO TIPO DE COMEDIAS ES IMPRESCINDIBLE SU VISIONADO EN VERSIÓN ORIGINAL. Y SI NO ERES CAPAZ PUES NO DIGAS QUE NO TE HACE GRACIA GOSLING POR EJEMPLO, CUANDO EN REALIDAD HAS OÍDO A OTRO.