España España · alcala de henares
Críticas de joseantonio1
5 de enero de 2016
Nueva entrega de “Transporter”, en este caso con un actor nuevo que interpreta a Frank Martin y con este nuevo actor haciendo de Frank ya van tres; Jason Statham que fue el primero y el mejor de todos y lo será siempre, el segundo fue Chris Evans en una serie llamada “The Transporter Series” que me gustó mucho como lo hizo en la serie y os la recomiendo y por último tenemos a Ed Skrein un actor que no tiene la misma empatía de los anteriores y donde hemos echado mucho de menos a Statham.
Con lo que respecta a la película es entretenida y tiene buenas escenas de acción sobre todo las peleas pero que no convence debido al guion que tiene ya que contiene lagunas y es más bien pobre y por las actuaciones ya que ninguna o casi ninguna produce empatía empezando por el protagonista que hace de Frank Martin ya que siempre tiene la misma cara y en ningún momento produce momentos de tensión o de empatía, yo la verdad que no soy de esas personas que dicen que no veo una película si no está el actor que ha hecho ese personaje y que es el mejor porque como dije en otras películas, por mí que hagan más entregas de Transporter o lo que sea aunque sea con otro protagonista así comparamos quien es mejor pero que esté bien y ésta ocasión no es una buena película por lo que he comentado del guion y de el actor que hace de Frank (Ed Skrein) aparte de las chicas protagonistas ya que aunque están buenas no solo sirve eso para el cine, tienen que tener un papel convincente y no lo tienen, así como cosas del guion que hacen perder el interés de la película como que el padre de Frank que es secuestrado se acueste con las dos tías que les ha secuestrado aunque lo mismo le puedo decir a Skrein, por último destaco las escenas de persecuciones y sobre todo de las peleas que protagoniza Ed Skrein que lo hace bastante bien aunque en algunas escenas se nota que el cgi es algo pobre y algunas escenas son fantásticas que no se la cree ni los actores.

-En definitiva, la nueva entrega de Transporter no nos deja con buen sabor de boca debido al guion pobre y las actuaciones poco empáticas como la de Ed Skrein, ha faltado más emoción y tensión como tenía las películas de Statham, pero como película de acción para pasar el rato y sin muchas exigencias es pasable, pero si quereis ver una entrega de “Transporter” como las de Jason Statham no perdáis el tiempo, antes os recomiendo la serie.
3 de enero de 2016
Película inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato ‘Moby Dick’, vamos, una precuela de la película que conocemos todos como “Moby Dick”, una película entretenida donde nos adentramos en el mar lleno de peligros como el mar, las olas, o el hambre y como no el cachalote, una buena aventura marina con buenas actuaciones que lidera Chris Hemsworth y con una más que lograda ambientación de la época, pero que no deja de ser otra película más de la ya conocida ballena gigante que además tiene poco protagonismo ya que dan más minutos al sufrimiento del ser humano en el mar con pocos recursos para sobrevivir, una película que termina siendo un poco subrrealista pero que sirve para entretener en todo el metraje. La película aunque nos lo tapen, es una precuela de “Moby Dick” donde vemos como cundía el pánico en el siglo XIX a una tripulación que buscaba ballenas para conseguir aceite de ballenas, una película que entretiene durante todo el metraje con una buena ambientación de la época y nos adentramos tanto que parece que formamos parte de la tripulación del barco y que estamos navengando por el mar, una película que no le falta de nada si me refiero al concepto de aventura ya que vemos olas gigantes, tormentas en el mar, al gran cachalote que cundirá el pánico donde destaco los efectos especiales que están muy bien hechos y posteriormente la supervivencia del hombre en condiciones duras sin apenas recursos con los que sobrevivir. Por contra, tenemos una película vista porque sabemos que aparecerá el cachalote y no hay bastantes sorpresas, además aparece en pocas ocasiones el cachalote, osea, una cosa que queríamos ver más y encima está basada en ese animal sale poco lo que resulta un poco decepcionante en ese sentido, pero eso sí, las veces que sale lo borda menos en el final, que la manera en el que aparece por última vez el animal es algo difícil de creer. Más cosas, pues que es lenta, la película casi había pasado media hora y todavía no se habían metido en el barco, aparte de que la película está contada, cada cierto tiempo sale el hombre superviviente contando la historia lo que hace perder el enganche a la película, ya por último eso que se tiren más de 80 días por hay perdidos y hacernos creer que sin agua han sobrevivido es que nos han tomado el pelo, está bien hecho, bien narrado eso de que le crezcan la barba, que haya cambiado su aspecto físico Chris Hermworsth más delgado para que se vea real, que hasta se vuelven caníbales pero ¿No saben que sin agua no podemos sobrevivir tanto tiempo y sin comer sí?

-En definitiva, estamos ante una entretenida película sobre el cachalote gigante, una precuela de “Moby Dick” con una gran ambientación de la época, buenos efectos especiales y bastante real, una película llena de aventuras marinas y donde los protagonistas deberán de hacer frente a todo tipo de obstáculos para sobrevivir pero tiene sus contras como el guion, la manera de contar la película, la lentitud y la falta de sorpresas y de fuerza narrativa, para verla una vez está bien y entretiene que es el objetivo de las películas aunque podría haber estado mucho mejor.
4 de enero de 2015
Miniserie de 5 capítulos que duran cada uno unos 22 minutos mas o menos, siendo unos 105 minutos de duración como una película normal. La miniserie, otra más de Halo que recordemos hicieron otra bajo el nombre de Halo 4: Forward Unto Dawn, una serie que narraba las aventuras de un soldado joven. En ésta nueva miniserie de Halo van mas allá y narra la historia del legendario soldado Jameson Locke que junto a su equipo deben de destruir un anillo que está en un planeta porque a través de ese anillo los alienígenas cogen una sustancia que puede matar a la población humana de Sedra. Es entonces cuando un grupo liderado por Locke deben de ir a ese anillo de noche antes de que el sol aparezca ya que las temperaturas estarán alrededor de 400 grados, aparte de ese contratiempo no estarán solos en ese anillo ya que unas peculiares lombrices no dudarán en beber sangre.

-La miniserie está bien, hay que recordar que es una miniserie y no gastan el dinero lo mismo aquí que en una película siendo un producto final bastante bueno y sorprendente con unos efectos especiales de los planetas, de los alienígenas, de los escenarios muy buenos, incluso mejor que algunas del cine, se han gastado el dinero muy bien en los efectos especiales. La miniserie es muy entretenida, el primer capítulo es uno de los mejores con la aparición de un alienígena inquietante y demás criaturas pero a partir de ahí los capítulos siguientes es ir a ese anillo y destruirlo y tendrán problemas con unas lombrices, que sobre todo el capitulo 4 puede hacerse pesado pero como duran tan poco se hace ameno, echaba en falta ver a algún alienígena diferente pero por lo demás una miniserie muy entretenida con acción, algo de terror y unos efectos especiales espectaculares para ser una miniserie, con un final quizás rápido que deja con buen sabor de boca. Ésta miniserie es mejor que la otra, parece que no se animan a hacer una película de Halo, pues seguiremos con las miniseries que están bastante bien con unas actuaciones muy buenas.
24 de octubre de 2014
Final de la serie y bueno, tengo que decir que me ha gustado el compluto global de la serie y de la temporada. Obviamente que tiene sus altibajos como todas las series, el error ha estado en que se ocupan en varios capitulos a ayudar a gente osea una subtrama que no aporta nada a la trama de la serie pero las ventajas son que es muy interesante ver lo que hacía skouras con la gente que tiene algún poder, como hay gente que tiene poderes psíquicos, los efectos especiales que son buenos y sobre todo la relación entre Bo y Teid que es una de las mejores interpretaciones de este año en las series. Bo (Johnny Sequoyah) tiene 11 años y un gran futuro por delante porque actúa de 10 muy dulce y en todas las interpetaciones es estelar y como no de Teid (Jake McLaughlin) que poco a poco se ha metido en nuestro corazoncito y teniendole mas cariño, comprendiendo a Bo mas en cada minuto, siendo sincero y creyendola. Con un capítulo final muy emotivo tanto los primeros minutos de la serie como el final que es muy bonito y cerrado, gran relación y actuacion entre ellos 2. Tambien skouras por su papel de villano con un final ejemplar y de Milton y channing que también hacen un gran papel. Está claro que tiene errores pero el compluto global con unos últimos capítulos muy buenos hacen a ésta serie muy interesante y entretenida con una relación entre Bo y Teid que se superan cada vez, es muy bonita de ver y también entretenida con toques de acción y fantasía. Me quedo con ganas de que haya una segunda temporada y eso que en los primeros capítulos pensaba en dejarla.
4 de julio de 2014
Bueno pues anoche finalicé la serie y bueno tengo que decir que es muy lenta la serie, un capitulo piloto muy bueno y esperanzador con ese tono triste en esa ciudad de Detroit y con el asesinato de los 2 policías por Frank (Mark Strong) y Joe (Lennie James) y que van a intentar que nadie lo sepa que ellos asesinaron a los policías y como se meten en ese caso de asesinato y como son ellos culpables buscarán algún sospechoso para meterle a el los asesinatos y así no culparles. El piloto es eso y es muy bueno tapando cosas y montándose una historia encima en su caso para taparles a ellos. El segundo capitulo mejor pero a partir del capitulo 2 todo va para abajo siendo una serie tostona, aburrida, lenta, diálogos lentos y cansinos pero no se...¿siempre la he visto porque? ¿porqué no la he dejado de ver? por los actores que son excepcionales con un Mark Strong fenomenal de 10 menos nota imposible un papel de 10 porque se mete en ese papel con un carisma propio de él y fenomenal simpatizas con él y un Joe ( Lennie James) mas nerviosito y que pierde los papeles en el 8 pero es buen papel también, los 2 se meten mucho en la serie y por la ambientación en ese tono triste, gris, esos paisajes. Pero es una serie lenta y muchas personas la dejarán de ver seguro por que es lenta y en cada episodio después de los 2 primeros solo se sacan miguitas de la historia en la que trata ya que hay otra trama entre un grupo de gente que quiere droga y contacta con gente mala , vamos que es otra cosa distinta a la trama de la serie con Mark strong y Joe pero como les da minutos a la serie pues rellenan con eso, eso y con las novias de Mark pues ya rellenan capítulos y en el episodio 8 se dan cuenta de que solo les quedan 3 y es entonces cuando se ponen mas en serio siendo el capitulo 9 el mejor de la serie con un capitulo 10 que le culpan al pobre Sam que me da pena y el caso queda cerrado. Serie que da mucho cambios de ritmo con un empiece bueno pero que se desinfla con el paso de los capítulos siendo lenta y tostona pero yo queria continuar para ver en que termina esto donde no la dejé de ver por los actores y por la ambientación y como no por la intriga de haber que pasa con el caso y me sorprendió. Mi nota final es un 6, entretenida a veces por lo que he comentado pero deja mucho que desear donde lo mejor hubiera sido una miniserie de 2 capítulos de 1 hora de duración y punto.