España España · alcala de henares
Voto de joseantonio1:
3 de enero de 2016
Película inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato ‘Moby Dick’, vamos, una precuela de la película que conocemos todos como “Moby Dick”, una película entretenida donde nos adentramos en el mar lleno de peligros como el mar, las olas, o el hambre y como no el cachalote, una buena aventura marina con buenas actuaciones que lidera Chris Hemsworth y con una más que lograda ambientación de la época, pero que no deja de ser otra película más de la ya conocida ballena gigante que además tiene poco protagonismo ya que dan más minutos al sufrimiento del ser humano en el mar con pocos recursos para sobrevivir, una película que termina siendo un poco subrrealista pero que sirve para entretener en todo el metraje. La película aunque nos lo tapen, es una precuela de “Moby Dick” donde vemos como cundía el pánico en el siglo XIX a una tripulación que buscaba ballenas para conseguir aceite de ballenas, una película que entretiene durante todo el metraje con una buena ambientación de la época y nos adentramos tanto que parece que formamos parte de la tripulación del barco y que estamos navengando por el mar, una película que no le falta de nada si me refiero al concepto de aventura ya que vemos olas gigantes, tormentas en el mar, al gran cachalote que cundirá el pánico donde destaco los efectos especiales que están muy bien hechos y posteriormente la supervivencia del hombre en condiciones duras sin apenas recursos con los que sobrevivir. Por contra, tenemos una película vista porque sabemos que aparecerá el cachalote y no hay bastantes sorpresas, además aparece en pocas ocasiones el cachalote, osea, una cosa que queríamos ver más y encima está basada en ese animal sale poco lo que resulta un poco decepcionante en ese sentido, pero eso sí, las veces que sale lo borda menos en el final, que la manera en el que aparece por última vez el animal es algo difícil de creer. Más cosas, pues que es lenta, la película casi había pasado media hora y todavía no se habían metido en el barco, aparte de que la película está contada, cada cierto tiempo sale el hombre superviviente contando la historia lo que hace perder el enganche a la película, ya por último eso que se tiren más de 80 días por hay perdidos y hacernos creer que sin agua han sobrevivido es que nos han tomado el pelo, está bien hecho, bien narrado eso de que le crezcan la barba, que haya cambiado su aspecto físico Chris Hermworsth más delgado para que se vea real, que hasta se vuelven caníbales pero ¿No saben que sin agua no podemos sobrevivir tanto tiempo y sin comer sí?

-En definitiva, estamos ante una entretenida película sobre el cachalote gigante, una precuela de “Moby Dick” con una gran ambientación de la época, buenos efectos especiales y bastante real, una película llena de aventuras marinas y donde los protagonistas deberán de hacer frente a todo tipo de obstáculos para sobrevivir pero tiene sus contras como el guion, la manera de contar la película, la lentitud y la falta de sorpresas y de fuerza narrativa, para verla una vez está bien y entretiene que es el objetivo de las películas aunque podría haber estado mucho mejor.
joseantonio1