España España · Torrejón de Ardoz
Críticas de Hal9000
1 de diciembre de 2021
Soy fan de frikadas ochenteras del tipo 'Outer limits', por lo tanto para mi series como 'Black Mirror' suponen aire fresco al panorama actual. Para mi 'Blanca Navidad' es el episodio más redondo de toda la serie y mira que tengo aun en la retina episodios tan redondos como '15 millones de creditos'; 'El himno nacional' ó 'Caída en picado'.

Si no odias la navidad y te encanta 'Black Mirror' es de obligado visionado.

Abrazos.
1 de diciembre de 2021
Vale, 'Blair Witch proyect' no inventa el género de 'Metraje encontrado', muchos años antes 'holocausto canibal' ya nos había intentado colar por buenas las supuestas cintas encontradas en el amazonas. Aún así BWP supone un ejercicio de creatividad con muy bajo presupuesto y lo más importante es que la cinta funciona, los protagonistas nos mantienen entretenidos con sus diálogos que hacen que la cinta discurra en un terror más psicológico que explícito.

Esta película no es para todo el mundo, la podrás amar u odiar, puedo comprender porqué a muchas personas les parece una soberana estupidez y la catalogan de ridícula, otras en cambio entre las que me incluyo nos parece bastante dinámica, efectiva y nos mantiene con la piel de pollo ante las narraciones de los protagonistas y ante lo que no se muestra pero se mantiene vivo en los rostros de los protas, y en las situaciones que se van mostrando.

Reconozco que el factor nostalgia haga que le de una nota más alta de la que seguramente la peli se merece, no es lo mismo ver esta peli siendo adolescente que con cuarenta y tantos, pero así son las cosas.

Abrazos.
31 de enero de 2013
Tarantino vuelve a repetir fórmulas con este Webstern homenaje iconomático del que se sirve para realizar una película altamente divertida. Bajo mi punto de vista superior a Malditos Bastardos y ¿como no? con el elemento de la venganza como objetivo de la trama. Tarantino no tiene miedo a equivocarse y eso hace que su cine sea grande, la película se hace larga en su última media hora, donde se echa de menos a los personajes con mas mecha y aquí es donde se puede sacar alguna crítica, pues todo el brillantísimo proyecto de casi 3 horas se nos hace al final un poco flojo, pero aun así divertido. Otro de los elementos que no convence es tal vez el protagonista que si había brillado en otras películas como "Collateral" donde realizaba un magnífico papel junto a Cruise. Aquí Foxx realiza un papel demasiado plano, está totalmente eclipsado ante Waltz primero (que vuelve a realizar un soberbio trabajo) y ante Di Caprio (Genial) o Samuel L Jackson, que personalmente ha realizado el secundario mas carismático de toda su vida.

La película es tremendamente divertida, parece que tarantino está últimamente por el tema de las "Venganzas históricas" primero contra los Nazis y ahora contra los esclavistas, y se toma como es típico en él todas las licencias que podamos imaginar como reinventar la historia o bien mezclar en un Webstern Rap y Morricone. Grande Tarantino otra vez, si el final de la película hubiera estado en consonancia con el resto esta película podría ser un 10.

Un saludo cinéfilos.
4 de septiembre de 2012
Con esta obra basada en la novela de Thomas Harris "El silencio de los Inocentes" posterior versión de "El Dragón Rojo" nace el mito de Hannibal Lecter, aunque el éxito de la obra no solo se debe al carismático personaje, el guión, las interpretaciones especialmente de Hopkins y Foster y la acertadísima dirección de Demme famoso por sus primeros planos donde los personajes miran directamente al espectador, hicieron de esta película revolucionara el género. Ahora es impensable ver un Thriller sin compararlo con "El silencio de los corderos".

El estudio y el intento de comprender los actos más repugnantes y horribles que el ser humano es capaz de realizar así como interiorizar en la parte más oscura del alma humano es algo ya recurrido en el cine y la literatura. Encuentro una similitud entre Hannibal Lecter y el Sr. Kurtz de El corazón de las Tinieblas, ambos personajes han llegado a comprender el Horror del alma humana, ambos actúan sin frenos y se dejan llevar por sus instintos más primarios, la diferencia radica en que Hannibal no muestra ninguna contrariedad ante esto, más bien se desenvuelve cómodamente sin culpa ni remordimiento. Kurkz en cambio es un personaje horrorizado al haber descubierto su propia naturaleza.
18 de septiembre de 2021
Se cierra el circulo de forma efectiva con "Glass", la tercera parte de la trilogía, de la que no sabes por cierto que lo es hasta el final de "Multiple".

Bajo mi humilde opinión de máquina esta es la mas floja de las 3, que para mi gusto van perdiendo gas desde la muy recomendable "El protegido". Sin embargo me parece una entretenida película que sabe muy bien cerrar el círculo que habían dejado abierto las 2 anteriores, y esto no era fácil, pues los guiones eran muy diferentes.

A mis amigos los "gafapastoides" que analizan y diseccionan cada inconcluencia de guión, pues decirles que no deja de ser una peli sobre "comics" con todas las licencias que eso conlleva.

La película no está recomendada para las fan de Mario Casas, sobre todo en las partes dónde sale James McAvoy, no vaya a ser que alguno/a comprenda lo que significa ser "actor".

Desde la Discovery 1, vuestro amigo Hal.