Críticas de Segundo Desayuno
<< 1 2 3 4 5 6
19 de noviembre de 2018
Para lo que encontraron demasiado ligera la primera esta vez se han puesto las pilas y es que esta segunda parte es mucho más oscura de lo que parece a primera vista.
Como era de esperar Grindelwald escapa de su custodia y empieza a reunir seguidores en París, a la vez que busca a Creedence, el obscurus de la primera parte. Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander para que vaya a París e intente frustrarle los planos a Grindewald.
He leído muchas criticas que decían que la película es mala y en mi opinión diría que no puedo estar más en DESacuerdo. La película, como producto en sí, no es malo. Si puede tener algunos errores (que mencionaré al final) pero primero vamos con los aciertos.
19 de noviembre de 2020
Escrita por Nicolaas Zwart y dirigida por Miles Joris-Peyrafitte. Protagonizada por Finn Cole, Margot Robbie, Travis Fimmel, Kerry Condon y Darby Camp.

“Ambientada en la década de los años 30, en plena devastación producida por el fenómeno medioambiental denominado "Dust Bowl", la historia sigue los pasos de un joven de 17 años que se propone capturar a una ladrona de bancos que se ha dado a la fuga y cuya cabeza tiene una suculenta recompensa.”
“Dreamland” es la nueva película producida y protagonizada por la Margot Robbie, que sigue haciendo su carrera en Hollywood más interesante cada día. Es un drama muy bien ambientado en los años 30 con una fotografía increíble pero sobretodo muy bien editada y rodada. Habrá que ver que más ha hecho este director porque me ha precido una película técnicamente muy interesante.

A nivel de guion “Dreamland” es un drama de fugitivos muy clásico, ambientado en la época que toca pero que tiene una sensibilidad muy especial. Me creo a todos los personajes, me encanta Travis Fimmel y me enamoro locamente, al igual que el protagonista, de la preciosa Margot Robbie. Ella está fantástica y Finn Cole también está muy bien aunque es un hombre que físicamente no soporto.

“Dreamland” es una de las indies del año sin duda. Una película sin pretensiones y mucha personalidad. Cuenta una historia muy manida pero que consigue enganchar y tiene una de las escenas de sexo más tiernas que he visto jamás. Una maravilla.
@danielburon
31 de julio de 2018
Hacía tiempo que corría el tráiler de la nueva película de James Franco pero parece que el efecto caso Weinstein le ha afectado desde los Oscars porque esta película se la ha ninguneado completamente.

La película nos presenta un futuro postapocalíptico que es una mezcla entre “Mad Max”, “The Bad Batch” y “Turbokid”. En este futuro un niño se embarca en un viaje para encontrar una cura para su madre moribunda.
Esta dirigida por James Franco y Thierry Cheung y tiene un repartazo. El mismo Franco haciendo de malo, Suki Waterhouse, Milla Jovovich, Lucy Liu, Margarita Levieva y a Snoop Dog.

La película no esta mal ambientada, de hecho diría que esta mucho mejor que las otras dos películas aparte de “Mad Max” pero tiene un problema bastante grande, la acción esta muy mal rodada y cuenta poco para lo poco que dura. Pretende tratar a los robots, las enfermedades derivadas de guerras nucleares y las sociedades de un mundo salvaje. Quiere ser muy adulta pero no acaba mostrando nada interesante, hasta la violencia i la desnudez son aburridas.

Era un proyecto que parecía que fuera a alguna parte pero que al final ha quedado en una película entretenida pero poco interesante.
2 de octubre de 2020
THE SILENCING (2020):

Escrita por Micah Ranum y dirigida por Robin Pront, siendo esta su primer película americana. Protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau, Annabelle Wallis y Zahn McClarnon.

“Un cazador reformado que vive separado de la sociedad en un paraje natural perdido entre la maleza se ve inmerso en el juego del gato y el ratón cuando el Sheriff local se decide a capturar al asesino de su hija”.

Puede que esta no sea muy buena sinopsis para definir la película, pero mejor. En el thriller el desconocimiento es vital. Cualquiera que conozca mis gustos sabrá que me apasionan los thrillers, pero también es cierto que cuesta encontrar un buen thriller inmersivo que te lleve de principio a fin y no te suelte. Este sí es el caso.

“The Silencing” lo tiene todo: buena ambientación, personajes bien escritos y bien interpretados, buena estructura, es una película bien montada y el director Robin Pront se nota que tiene mucho pulso para el suspense. Pero es que además tiene algo que es muy de thriller nórdico y que si se hace mal te queda como una chapuza. Tiene un diseño artístico para el villano y su arma super originales. Podría ser muy estúpido pero la película te lo presenta muy bien.

“The Silencing” es un thriller destacable que va a gustar a los fans de “Wind River”. No os fiéis de las notas de portales de internet porque la película solo ha pasado por festivales. Vedla vosotros mismos y juzgadla bajo vuestro propio criterio. Para mi se ha puesto en mi TOP 10 del 2020.

Más en @segundodesayuno
21 de agosto de 2021
Puede que “The Green Knight” sea de mis películas favoritas del año. Es un coming-of-age de fantasía medieval que habla sobre el valor que nosotros mismos queremos darle a la vida y al honor. Un viaje tanto exterior como interior. Se trata básicamente de la deconstruicción del caballero como héroe a través de una aventura que debería ser épica pero que es un poco decepcionante. Puede que lo único malo que tenga es que Lowery no es un gran narrador y deja mucho hueco sin contar (entiendo porque esta sujeto al texto original) y nos deja un final que podría estar mejor contado.

Para empezar hay que decir que es posiblemente una de las películas más visualmente deslumbrantes del siglo. No solo cada fotograma es un cuadro sino que los travelings y el diseño artístico es algo deslumbrante. Crea un mundo de fantasía que podríamos definir como “el SDLA para adultos”, un mundo donde quieres quedarte a vivir y que una vez termina la película solo quieres saber más. Además me parece la producción más cercana a “La Bruja” que ha hecho A24 hasta la fecha, y no solo porque compartan cast.

“The Green Knight” es una obra visualmente abrumadora. Una aventura de fantasía que solo te deja con ganas de más. De ritmo pausado pero que consigue engancharte des de el inicio.
<< 1 2 3 4 5 6