Voto de Segundo Desayuno:
Fantástico. Drama. Thriller El obstinado sobrino del rey Arturo (Dev Patel), se embarca en una temeraria misión para enfrentarse a "el caballero verde", un misterioso gigante que aparece un día en Camelot. Aunque pone en riesgo su cabeza, emprende una aventura épica para demostrar su valía ante su familia y la corte.
21 de agosto de 2021
Puede que “The Green Knight” sea de mis películas favoritas del año. Es un coming-of-age de fantasía medieval que habla sobre el valor que nosotros mismos queremos darle a la vida y al honor. Un viaje tanto exterior como interior. Se trata básicamente de la deconstruicción del caballero como héroe a través de una aventura que debería ser épica pero que es un poco decepcionante. Puede que lo único malo que tenga es que Lowery no es un gran narrador y deja mucho hueco sin contar (entiendo porque esta sujeto al texto original) y nos deja un final que podría estar mejor contado.

Para empezar hay que decir que es posiblemente una de las películas más visualmente deslumbrantes del siglo. No solo cada fotograma es un cuadro sino que los travelings y el diseño artístico es algo deslumbrante. Crea un mundo de fantasía que podríamos definir como “el SDLA para adultos”, un mundo donde quieres quedarte a vivir y que una vez termina la película solo quieres saber más. Además me parece la producción más cercana a “La Bruja” que ha hecho A24 hasta la fecha, y no solo porque compartan cast.

“The Green Knight” es una obra visualmente abrumadora. Una aventura de fantasía que solo te deja con ganas de más. De ritmo pausado pero que consigue engancharte des de el inicio.
Segundo Desayuno