Críticas de Segundo Desayuno Cultura Pop
1 2 3 4 5 >>
30 de abril de 2018
Que el cartel y su larguísimo título no es engañe. La película adapta una novela homónima de Mary Ann-Shaffer.
La película es un drama histórico que ocurre durante la post-guerra de la 2a Guerra Mundial y está dirigida por Mike Newell (La máscara de hierro, Harry Potter 4, Cuatro bodas y un funeral), aunque también estuvo Kenneth Branagh como posible candidato para adaptar la obra a la gran pantalla.
Nos cuenta la historia de Juliet Ashton, una escritora de Londres que empieza a intercambiar correspondencia con un grupo de personas que forman la sociedad literaria y el pastel de patata de Guernsey, una isla que fue invadida por la Alemania Nazi durante la 2a Guerra Mundial. Una vez los conoce irá descubriendo el secreto que esconden entre todos.
Es un drama histórico con toques de humor (que le sientan muy bien a la cinta) y que muestra un gran amor por la literatura. Es muy entretenida y cuenta unos personajes muy entrañables y protagonizan escenas realmente cómicas.
La protagonizan Lily James, Michiel Huisman, Glen Powel, Jessica Brown Finlay, Matthew Goode, Tom Courtenay y Penélope Wilton.
La adaptación respecto a la novela es diferente ya que la obra literaria se basa en la correspondencia de los miembros de la sociedad con la escritora Juliet Ashton y en cambio la película explica una historia de relaciones que se establece a partir de estas cartas.
Daniel Buron.
29 de abril de 2018
¿Como empezar esto? Pues me voy a quitar unos cuantos de encima, todos aquello que no hayáis visto todas las películas de Marvel Studios ya podéis poneros a ello, porque sino no hace falta que entréis en esta. Lo digo porque esta película funciona como unión de todo aquello que se ha hecho durante estos últimos 10 años, 17 películas para llegar aquí.
Para aquellos que sigáis leyendo: SÍ, me ha gustado y mucho. La película funciona perfectamente como colofón final pero también nos abrirá muchas posibilidades para nuevas entregas. La química entre los protagcqonistas es brutal, tiene acción, no hay humor excesivo y hay mucha, mucha, mucha acción.
Lo cierto es que los hermanos Russo han hecho un buen trabajo teniendo en cuenta la cantidad de personajes que debían compartir escenas y sabiendo que casi todos tienen su público, su personalidad y que eso podría resultar complicado.
Alan Silvestri creo que hace una banda sonora más compleja que las anteriores pero que le queda muy bien a la película. La producción es impecable, muy cuidada y gracias a eso nos va a regalar escenas para el recuerdo.
Sinceramente no creo que nada vaya a superar esto en años, es como el capítulo del final de la temporada de una gran serie. Si alguien me permite el símil yo diría que és “El Imperio Contraataca” del UCM.
Las buenas películas acaban mal, y sobretodo si sabes que va a venir una continuación.
11 de julio de 2018
Volver a casa siempre da gusto, especialmente si es a casa del grupo de ladrones de Ocean. Nos lo dejan claro des de las primeras notas de la banda sonora, que recupera David Holmes para esta nueva entrega.
Un equipo de chicas es lo que le hacía falta a la franquicia y llega justo en el mejor momento de la historia de Hollywood.
Como ya habéis visto esta vez cambiaremos el equipo habitual por un equipo de chicas lideradas por la hermana de Danny, Debbie Ocean. También cambiaremos los casinos por la MET gala de Nueva York y al dinero por un collar de Cartier, y aún y así tendremos una película 100% Ocean.
Hacer un reboot/secuela nunca es fácil pero así deberían de hacerse, cogiendo el espíritu de la película original y recuperándolo pero a la vez dandole un lavado de cara y actualizándolo. Esta película lo hace todo.
Es cierto que tiene lo bueno y lo malo de las películas de la franquicia, es previsible, siempre va un paso por delante y es tremendamente entretenida. Quizás lo mejor es que, por mucho cameo que pongan, funciona por si sola y esperemos que haya abierto la puerta para seguir con esta franquicia.
Steven Soderbergh se aparta de la dirección para dejar a Gary Ross (que también ha coescrito la película junto a Olivia Milch) pero se queda como productor para que estemos tranquilos.
El maravilloso reparto esta formado por: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihanna, Awkwafina, Sarah Paulson, Dakota Fanning, James Corden y Richard Armitage.

Pd: Si os gusta la primera seguro que esta os va a gustar pero vais a ver alguna critica esta semana en medios generalistas tachando a la película de “previsible”, “banal”, “poco original”… No les hagais caso, estas críticas estan escritas por carcas que tienen miedo del poder de las mujeres en Hollywood.
26 de noviembre de 2018
Llega a Movistar Plus Skate Kitchen, la película de adolescentes skaters que personalmente me parece una de las joyas indies del año.

La película esta dirigida por Crystal Moselle, una directora de documentales que aporta a la película un tono extremadamente realista. Y es que la mayoría de personajes que salen en la película son reales. Ellas son Skate Kitchen, una página de Instagram de un grupo de chicas skaters que ha pasado a la ficción respetando las personalidades de cada una.

Esto es un “coming of age” de toda la vida. Película de dramas adolescentes donde las amistades, las drogas y el sexo tienen el protagonismo. Pero también es una película que habla del skate. Pocas películas (aparte de “Los amos de Dogtown”) he visto que hablen tan honestamente de este deporte o, mejor dicho, de este estilo de vida.
La película no solo nos muestra que significa hacerse mayor y superar la adolescencia, sino que habla también sobre que significa ser una chica en el mundo del skateboard.

Creo que cualquiera que vea la película va a enamorarse de sus protagonistas, de ese grupo de chicas variopinto en el que cada una tiene una fuerte personalidad y estilo. Además, patinan muy pero que muy bien. En el reparto también tenemos a Jaden Smith, que parece que va tomándose esto de actuar de otra forma y nos presenta un personaje bastante solido.

La película esta rodada de un modo muy intimista, con mucho primer primerísimo plano para las escenas más emocionales pero con el ritmo justo para que no te aburras. En las escenas de skateboard esta grabado como si fuera un vídeo callejero o bien un documental hasta tal punto que no sabes donde termina la ficción.
31 de julio de 2018
Keanu Reeves vuelve a la gran pantalla para hacer el John Wick que nunca se entrenó y al que hecharon de la academia de sicarios por paradito.

La película no esta mal rodada, es correcta, los actores están correctos (sí, Keanu Reeves es un soso pero eso ya lo sabemos y es su manera de actuar) y la representación de Siberia esta muy conseguida (a través de esos personajes tan cómicos). El problema que tiene la película es el guión.

Parece que es un coproducción entre Alemania, Estados Unidos y Canadá por lo que todas las productoras habrán querido decir lo suyo y el guión habrá sufrido cambios que hacen que algunos personajes no acaben de estar explicados y que se haya alargado la trama romántica de la película cuando no hacía falta. Pero hay algo mucho peor que hace decantar la balanza hacia la parte negativa.

Una cosa que me molesta mucho en películas que quieren ser realistas pero que no lo parecen nada. La gente no tiene sexo con el sujetador puesto en su casa. Y si fuera solo una escena esta bien, pero ¿una si y una no? Me parece que si Ana Ularu no quiere quitarse el sujetador para una escena tremendamente alargada no hace falta que se ruede pero si finalmente se lo va a quitar para otra escena que lo haga en las dos. Lo siento, creo que es un tema del que se tendría que hablar mucho más.

En definitiva, creo que ahora mismo hay mejores películas que ver en cine que esta, que aunque no es un desastre total, no es lo que parece en el tráiler y tampoco parece ser que es lo que el guionista pretendía.
1 2 3 4 5 >>