Críticas de Sir Lancelot
10 de febrero de 2018
La película me ha gustado. Típica comedia costumbrista madrileña, muy buen guion, divertido y bien desarrollado, con buenos gags pero sin abusar de ellos, dirección muy atinada de José Luis García Sánchez y una inmensa (como siempre) Ana Belén, que se come ella sola la pantalla. Y un buen reparto coral con José Sacristán, Juan Luis Galiardo, Antonio Resines, Miguel Rellán, Luis Ciges ... todos cumpliendo sobradamente con sus papeles.

Muy recomendable.
10 de febrero de 2018
Película interesante, con un guion muy original y de temática poco tratada en el cine. Notable plantel de actores, con muy buen trabajo de casting. Destacan Morgan Freeman (que nunca defrauda), Michael Caine, Mark Ruffalo, Woody Harrelson y una para mí desconocida hasta ahora Melanie Laurent, pero el resto del plantel no desentona. Correcta dirección, con buen ritmo y sin caídas de tensión. Nada que objetar a los efectos especiales, que hoy en día se suponen siempre espectaculares, salvo en las pelis de serie Z.

Pero el problema es que el desarrollo del guion es demasiado "a la americana", o sea, con golpes de efecto y situaciones sencillamente increíbles de puro inverosímiles. Ahí la película pierde mucha credibilidad. Con un poco más de realismo y puliendo el guion y los personajes para hacerlos más creíbles, el resultado hubiera sido muchísimo mejor y más redondo. O sea, menos "Misión Imposible" y más "Ocean´s Eleven", para entendernos.

Pero en fin, globalmente le doy un 6, porque a pesar de los defectos citados, la peli entretiene y las interpretaciones son de mucha altura.
10 de febrero de 2018
Estas comedias españolas de los años 60-70 hay que juzgarlas con benevolencia y hasta con cierto cariño. Reflejan una España que nada tiene ver la actual, inmersa en plena dictadura franquista, rural y subdesarrollada. Pero con una generación de actores cómicos irrepetible, en cantidad y calidad, entre los que José Luis López Vázquez y Tony Leblanc destacan con luz propia.
La historia de un pueblo de la España profunda que pretende mandar un cohete a la Luna, igual que los americanos. Bueno, igual, igual no: con 8.000 pts. puestas por el cacique del pueblo, el motor de un seiscientos, unas chapas de chatarra y un astronauta fontanero (Tony Leblanc). Todo eso coordinado por un anciano científico medio senil (López Vázquez) y con la entusiástica ayuda del electricista, el albañil, el lechero y la costurera.
Con esto Javier Aguirre monta una divertida comedia disparatada, con buenos gags y unos hilarantes Leblanc y López Vázquez. Merece la pena verla al menos una vez.
30 de septiembre de 2017
Esta es una película de 1970, que como todas las hacía Jesús Franco en esa época, tiene más talento que medios. Pero la película es buena, de lo mejor que hizo el director en su desmesurada e inclasificable carrera (204 películas). Una versión de Drácula que merece la pena de entre las muchas realizadas para el cine.

Jesús Franco en esa época todavía hacía cosas muy destacables y tenía un talento indiscutible para el género de terror. Aquí cuenta con el mejor Drácula posible, el insuperable Christopher Lee (solo Bela Lugosi le hizo sombra en el papel), junto con una pléyade de actores de mucho nivel: Klaus Kinski en un papel de loco atormentado que le va de maravilla, un Herbert Lom que luego se haría famoso en la saga de la Pantera Rosa, la siempre recordada y magnética Soledad Miranda, un Jack Taylor muy habitual en las pelis de Jesús Franco y la bella María Rohm. Todos cumplen notablemente en sus papeles.

Buena dirección, con el ritmo adecuado, ambientación y fotografía tenebrosas muy acorde con la historia, banda sonora apropiada.

Muy recomendable a cualquier cinéfilo e imprescindible, a mi juicio, para los amantes del género de terror.
19 de febrero de 2017
Película con muchos focos de interés, empezando por la dirección mano a mano de dos jóvenes por entonces desconocidos: Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem. Los dos apuntaban ya maneras y carácter, por lo que el mano a mano estuvo a punto de acabar en puño a puño, según cuentas las crónicas. Pero a pesar de todos los problemas, la cosa acabó saliendo bastante redonda.

Comedia dramática que bebe en las fuentes del neorrealismo italiano, pero adaptado al casticismo madrileño de la época. Neorrealismo madrileño, podría llamarse. Costumbrismo realista, matrimonios viviendo en diminutas habitaciones realquiladas, pobreza, concursos radiofónicos, ilusiones de futuro que solo son eso: ilusiones, pero a las que hay que aferrarse desesperadamente para seguir viviendo. Y final más o menos feliz, claro, como mandaban los cánones de la época en España, por mucho neorrealismo que fuera ...

Extraordinarios Fernán Gómez y Elvirá Quintillá, la pareja protagonista, con un buen número de secundarios de lujo: José Luis Ozores, Rafael Alonso, Matilde Muñoz Sampredo, Antonio Ozores, José Orjas ...

Muy notable película que todo cinéfilo debería tener.