Voto de Sir Lancelot:
Terror Jonathan Harker llega al castillo del conde Drácula y al poco tiempo se da cuenta que su anfitrión no es un ser de este mundo, sino que es un atroz vampiro. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2017
Esta es una película de 1970, que como todas las hacía Jesús Franco en esa época, tiene más talento que medios. Pero la película es buena, de lo mejor que hizo el director en su desmesurada e inclasificable carrera (204 películas). Una versión de Drácula que merece la pena de entre las muchas realizadas para el cine.

Jesús Franco en esa época todavía hacía cosas muy destacables y tenía un talento indiscutible para el género de terror. Aquí cuenta con el mejor Drácula posible, el insuperable Christopher Lee (solo Bela Lugosi le hizo sombra en el papel), junto con una pléyade de actores de mucho nivel: Klaus Kinski en un papel de loco atormentado que le va de maravilla, un Herbert Lom que luego se haría famoso en la saga de la Pantera Rosa, la siempre recordada y magnética Soledad Miranda, un Jack Taylor muy habitual en las pelis de Jesús Franco y la bella María Rohm. Todos cumplen notablemente en sus papeles.

Buena dirección, con el ritmo adecuado, ambientación y fotografía tenebrosas muy acorde con la historia, banda sonora apropiada.

Muy recomendable a cualquier cinéfilo e imprescindible, a mi juicio, para los amantes del género de terror.
Sir Lancelot

Últimas películas visitadas
The Precious Seed
1948
Iosif Kheifits, Aleksandr Zarkhi
The Manhunter (Serie de TV)
1974
Leslie H. Martinson, Lawrence Dobkin